INFORMACION GENERAL

Un nutrido grupo de científicos de brasil y españa visitan la ciudad para ver nuestra geomorfología

26.03.2018

Organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande se lleva a cabo el dictado del curso sobre “Geomorfología del Cuaternario” a cargo de profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) del CONICET.

El mismo se desarrolla esta semana en nuestra ciudad con la presencia de una nutrida delegación de científicos brasileños y españoles que recorren distintos lugares de esta parte de la Provincia para observación y estudio. Puntos como el Cabo Domingo, las lagunas urbanas y Punta Sinaí, entre otros, forman parte del recorrido previsto de acuerdo con lo informado la directora de Turismo, Stella Maris Alazard, y el geólogo Jorge Rabazza, del CADIC, quien junto a la Dra. Mónica Saleme, tuvo a su cargo los contenidos de la capacitación.

“Para nosotros es un lujo y un orgullo recibir a estos científicos en nuestra ciudad que vienen a ver nuestra geología y a poner en valor este paisaje fueguino que a veces a nosotros nos pasa desapercibidos y sin embargo en el mundo tiene un gran valor científico”, indicó Alazard.

La funcionaria agregó que los visitantes “han visto una geografía que sólo conocían por libros y se han asombrado por la riqueza que han encontrado en términos del turismo científico y que para nosotros se traduce en nuevos circuitos turísticos”.

Por su parte, Jorge Rabazza explicó que “este es el segundo curso que hacemos acá” y destacó que “en esta oportunidad estamos mostrando la geomorfología fueguina que para los investigadores que nos visitan constituye algo que nunca vieron”, y señaló que “hemos hablado de arqueología, de la evolución del clima de esta región que hace miles de años estaba casi permanentemente congelada”. “Nos vamos muy contentos y con los científicos fascinados por esta experiencia”, afirmó por último el profesional.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.