GREMIALES NACIONAL

El gobierno bonaerense mejoró la oferta, pero los docentes la rechazaron

22.03.2018

Sumaron 3.000 pesos por capacitación a la oferta de 15% en tres tramos. Qué dijo Roberto Baradel.

Fracasó una nueva reunión por la paritaria docente. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios el mismo 15% de aumento salarial en tres tramos, con un agregado de tres mil pesos para quienes realicen una capacitación. La respuesta de los gremios volvió a ser negativa, ya que exigen que además del monto destinado a los cursos de capacitación, haya un aumento sobre su salario.

Desde la gestión de Mauría Eugenia Vidal confirmaron que "la Provincia incorporó en esta propuesta un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente (el gobierno tomó un pedido de los gremios) que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación".

Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), consideró que "es la misma propuesta." La gobernadora no tiene voluntad de llegar a un acuerdo con los docentes. Después de la quinta reunión es la misma propuesta. El 15% en tres cuotas", planteó.

"¿Saben cuánto invierte la gobernadora de la provincia en infraestructura escolar? El 4% del presupuesto destinado a infraestructura. Cuando asumieron en este gobierno dijeron que había emergencia educativa. Las escuelas están destruídas pero sólo invierten el 4% en la educación. Estamos en una situación muy compleja donde se traduce el ajuste y las políticas de este gobierno", agregó el sindicalista al salir del encuentro de este miércoles en La Plata.

Desde el gobierno bonaerense sostienen que, con esta última oferta, el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358 mensuales. A eso se sumarían los 6 mil pesos más para quienes tenga un 100% de presentismo. De esa cifra, los que sumen 4 di?as de inasistencia anual por motivos no contemplados, cobrarían el 75% del monto total, es decir $4.500. Si esa cantidad asciende a 8, cobrarían el 50% del monto total, es decir $3.000.

El gobierno busca instalar el presentismo en el debate salarial porque según sus cifras el año pasado la Provincia pagó $19 mil millones en suplencias. Esto se debe a que en 2017 se otorgaron un promedio 117.343 suplencias por mes, lo que representa un porcentaje de ausentismo del 17%. 

Fuente: PERFIL DIGITAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.