GREMIALES REGIONAL

Masiva movilización de trabajadores en Rawson

20.03.2018

Trabajadores de distintos sectores del estado provincial se movilizan esta mañana en la capital provincial en defensa de los puestos de trabajo, reclamando el pago de salarios y pidiendo que el gobierno atienda a los gremios

La movilización, de la cual forman parte trabajadores de disintas reparticiones del estado y que cuenta con el apoyo de los gremios nucleados en la CTA y CGT, se inició con una concentración frente al Ministerio de Economía y desde allí marcharon por distintas calles de la ciudad hasta llegar a los alrededores de la Casa de Gobierno, donde se mantienen a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades provinciales.


Este mediodía una comisión de cinco representantes gremiales de CGT, CTA, Soyeap y Satsaid ingresaron a Casa de Gobierno con el objetivo de entregar un petitorio elaborado por los gremios para dar conocimiento al gobienro sobre la protesta.

El documento fue recibido por el Ministro de Familia, Martín Bortaragay y por funcionarios de mesa de entrada de Casa de Gobierno.

 


 


Miles de trabajadores marcharon por Rawson (video @natiaferrari)



ATE, ATECh, Sitrajuch, Sitravich, APOC, Sitraed y otros sindicatos acompañaron desde las primeras horas del día la manifestación, que se inició con un corte de la ruta 3 en el acceso norte a Trelew y luego se trasladó a la capital provincial con una multitudinaria marcha.

Estatales cortan ruta 3 en el acceso norte a Trelew



El petitorio fue recibido por el Ministro de Familia Martín Bortagaray

El objetivo de la protesta es hacer conocer el rechazo de los empleados y gremios estatales a algunas de las políticas que viene llevando adelante el gobierno provincial en el marco de la crisis económica y financiera que vive la provincia, además del pedido de regularización en el pago de los salarios para los empleados públicos y jubilados provinciales.

La protesta tiene además como uno de sus puntos centrales el reclamo a la apertura de las mesas de negociación paritaria de parte del gobierno para con los gremios que representan a los empleados públicos.
La nota entregada este martes 20 de marzo en Casa de Gobierno está dirigida al gobernador Mariano Arcioni y dice textualmente "los abajo firmantes en representacion de las/los trabajadores estatales de la provincia de Chubut dependientes de los tres poderes públicos reiteramos nuestra solicitud de audiencia" con el fin de exponer una serie de temas, entre los que se cuenta el pedido de "paritarias libres, sin techo y urgentes para todos los sectores de trabajadores estatales; Estabilidad laboral, no más precarizacion laboral;  Deposito en tiempo y forma de los aportes y retenciones mensuales de nuestra obra social y caja de jubilaición. Pago de la deuda historia al ISSyS".

También solicitan el "pago en tiempo y forma del salario de las los trabajadores estatales" y rechazan el pago escalonado. 

En la nota tambien plantean su rechazo al decreto Nº 1338/17, que plantea el achicamiento de la estructura de gobierno, eliminación de horas cátedras y reducción de planta de asesores, entre otros temas, como así también la derogación de otro instrumento de similares características, el  decreto 184/18. También solicitan un aumento en el valor de las asignaciones familiares.

 

Fuente: DIARIO JORNADA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.