GREMIALES NACIONAL

Contundente paro docente en 17 provincias, el lunes no habrá inicio de clases

05.03.2018

Hoy no habrá inicio de clases en seis provincias por el paro docente.Ctera anunció una medida de fuerza de 48 horas a nivel nacional. La ciudad de Buenos Aires también para. En la Provincia, anticiparon que se descontarán los días a quienes se adhieran.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 48 horas para este lunes y martes en todo el país. Los gremios docentes de las provincias Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis y Río Negro adelantaron que adherirán tras no llegar a un acuerdo salarial con los gobiernos provinciales antes de que comience el ciclo electivo.

 


 

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires si bien el ciclo lectivo arrancó el jueves último, este lunes y martes no habrá clases en las escuelas públicas por el paro de Ctera.

El principal reclamo de los gremios docentes es el llamado a una paritaria nacional, que el macrismo clausuró en enero mediante un decreto. Para Ctera, esa instancia de negociación es vital para sostener el salario de todos los docentes, "especialmente en los distritos más pobres".

Los otros gremios docentes con representación nacional también reclaman la apertura de la paritaria federal, pero no convocaron a un paro.


 



Los sindicatos docentes preparan nuevas medidas de fuerza

Los maestros piden también que el gobierno nacional aumente el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que está congelado en 1.200 pesos desde 2016ya que consideran que con ésto las provincias podrían dar mejores salarios.


María Eugenia Vidal en la única reunión con docentes de la que participó.

El gobierno bonaerense anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que no dicten clases este lunes y martes. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, declaró que "si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.