GREMIALES REGIONAL

No seremos nosotros quienes quebremos la paz social, Alejandro Garzón

04.03.2018

El Secretario General de ATE Santa Cruz, criticó el pedido del Interventor de YCRT,  Omar Zeidán, de pediré presencia de Gendarmería en Río turbio. “Es una provocación desmedida y peligrosa la que asume la intervención”, dijo el titular del gremio estatal santacruceño.

“La situación problemática en que se encuentra inmersa YCRT es caótica y desesperante. Las políticas desacertadas que llevaron al deplorable estado, sin gestión, sin un real y concreto plan de inversión que ponga en valor el carbón fusionando en una sola unidad económica y productiva a la Super-Usina y a la carbo-estatal que le permitiera su continuidad en el tiempo propendiendo a su sustentabilidad económica y base de sustentación de los pueblos que conforman la cuenca, propendiendo a estimular un polo de desarrollo económico productivo, lejos de ello, las desacertadas políticas que lleva adelante el gobierno nacional y que ejecuta sin apartarse un ápice la intervención empresaria en cabeza de Omar Zeidán, viene a traer y poner en evidencia y con semiplena prueba que, la intencionalidad de achicar la planta de trabajadores y trabajadoras, de llevar sin miramientos, sin conmiseración alguna un plan de ajuste que condena a la marginalidad y el desempleo a miles de argentinos; porque no son 470 trabajadores y trabajadoras, hay toda una familia detrás, remarcó el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón..

Para el sindicalista estatal, “la dilación en el marco de las mesas de negociación a las que fuimos convocados, juega con la incertidumbre cuál perros de caza para que, ante la incertidumbre de reincorporación, de la continuidad empresaria sea mayor y vaya en crecimiento quienes, quebrada su voluntad de resistencia, se avengan a acoger al retiro voluntario”.

“Hoy, la empresa se aviene a decir que no va  a retrotraer las perniciosas medidas adoptadas, no quieren ceder, sólo la tenaz y persistente posición de que seamos las organizaciones sindicales y los trabajadores y trabajadoras en general los que paguemos con desempleo el ajuste”, señaló Garzón y se preguntó, “¿qué hizo la Intervención para evitar el achique del presupuesto empresario que llevó adelante el Gobierno nacional? Nada. Entonces hoy, nos encontramos que viaja con destino a Río Turbio un contingente de gendarmería para garantizar y sostener la paz social y seguridad de ese bastión de soberanía que es Río Turbio y los pueblos que lo circundan”.

El titular de ATE Santa Cruz advirtió, “nosotros no seremos quienes la coartemos y quebremos esa paz social. Es una provocación desmedida y peligrosa la que asume la intervención. Ahora, debiera salir a enfrentar a la comunidad toda, pararse de frente a la comunidad y poner en evidencia su plan de gestión. No lo hace, porque no lo tiene. Pero nosotros como organización sindical, señera en defensa de los trabajadores y trabajadoras y sus derechos, sí”.

“Vamos a defender nuestra empresa estatal, ese fue siempre nuestro eje y nuestro norte. La defensa de los trabajadores y el Estado. Defender el Estado, para liberar la Nación”, subrayó Alejandro Garzón.

 

Prensa ATE Santa Cruz

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Fuerte reclamo a AFARTE:Los empresarios son los máximos beneficiarios del régimen y tendrían que salir a defenderlo expreso el legislador Pablo Blanco

17.07.2018

El legislador Pablo Blanco desafió a “esos periodistas eximios de los medios nacionales a que me digan en qué lugar del mundo se fabrican celulares o se fabrican electrodomésticos en forma distinta a la que se hace en Tierra del Fuego. Están demostrando un desconocimiento total, porque Tierra del Fuego fabrica o ensambla igual que Brasil, México y cualquier otro país”.

Mercantiles rechazan medidas que afectan al personal de limpieza

20.07.2018

Desde el Centro de Empleados de Comercio se refirieron a la situación que se plantea con los trabajadores de limpieza que se desempeñan en las fábricas. En algunos casos no se quieren reconocer los aumentos salariales acordados y en otros se plantean suspensiones y despidos que no justifican. El CEC adelantó que tomarán medidas.