POLÍTICA PROVINCIAL

Legislador Pablo Villegas. El discurso de Bertone estuvo sesgado por una mirada parcializada

03.03.2018

Así lo definió el legislador por el Movimiento Popular Fueguino, luego de escuchar a la gobernadora en la apertura de sesiones. Recordó que la mandataria se “equivoca cuando expresa el diálogo político porque sinceramente ese diálogo es inexistente”. Además aseguró que ningún “legislador del MPF se va a pasar a otra fuerza política dentro de la Legislatura”. Resaltó que “la gente que nos votó a nosotros nos encomendó ser opositores, y creo que lo peor que le puede pasar a nuestra sociedad es que los opositores se vuelvan oficialistas”.

Río Grande.- Tras la apertura del XXXV periodo de Sesiones Ordinarias realizado por la gobernadora Rosana Bertone en la mañana de ayer, el legislador del Movimiento Popular Fueguino Pablo Villegas señaló que la “gobernadora se explayó en relación a su modo de ver la realidad, pero entiendo que es una mirada parcializada, que uno tiene el deber de respetar, pero que no comparte lo expuesto”, sostuvo el parlamentario provincial a FM del Sur.
Por tal motivo expuso que “creemos que se equivoca cuando expresa la importancia del diálogo político, cuando en realidad ese diálogo no existe, y no existe con aquellos que tenemos una voz opositora, concordante con lo que es nuestra función básica, y nos comprometimos oportunamente con la sociedad que nos votó”.
En tal sentido indicó que con la “legisladora Urquiza tenemos que recurrir a notas formales de pedido a la propia gobernadora para hacernos de información pública que debiera estar a disposición, no solamente de los legisladores, sino también de cualquier ciudadano para poder ejercer actos de control de gestión”, dijo, al tiempo que agregó que “ante la falta de información existente, esta es una respuesta que deberían dar los funcionarios que entienden que es secreta, más allá que mediáticamente dicen que la van a poner a disposición, teniendo en cuenta que nosotros hemos instado a todos los mecanismos institucionales para poder acceder a la información, sobre todo aquella información referida a los gastos reservados que se hizo referencia en alguna oportunidad, pero que al día de la fecha, y a más de 115 días todavía no lo hemos podido hacer”.

El paso de Miriam Boyadjián a Cambiemos 

Por otro lado fue consultado respecto del paso de la senadora Miriam Boyadjián al bloque de Cambiemos en el Senado de la Nación, y del rumor instalado del traspaso de algún legislador del MPF al bloque de la UCR-Cambiemos, para lo cual indicó que “voy a seguir pensando en cumplir de la mejor manera el compromiso de la gente que me voto, la gente que nos votó a nosotros como legisladores del Movimiento Popular Fueguino nos encomendó ser opositores, y creo que lo peor que le puede pasar a nuestra sociedad es que los opositores se vuelvan oficialistas, por lo cual a nivel provincial no creo que ningún legislador del MPF pase a ser oficialista, por lo menos yo no lo voy hacer, como así tampoco la legisladora Urquiza”, afirmó Villegas, aseverando que el bloque de la UCR es parte del oficialismo en la Legislatura.
Al respecto manifestó que “nosotros tenemos una misión que es muy importante, que es la de poner una voz critica en aquellas cosas que entendemos que esta mal, cumplir con el rol de control de gestión, y proponer ideas, y proyectos de ley que es lo que intentamos hacer durante todo el año legislativo, lo demás corre por cuenta de las decisiones que toma cada uno, que son respetable, pero que no comparto”.

“Siempre fui una persona del Movimiento Popular Fueguino”

Villegas puntualizó que siempre fui una “persona del Movimiento Popular Fueguino, el Movimiento es un espacio político diferente a Cambiemos, diferente al gobierno nacional, y en las diferentes sesiones he tenido una voz crítica frente a las distintas decisiones que ha tomado el gobierno nacional, y que se han traducido en nuestra provincia con desocupación particularmente”, dijo, al tiempo que agregó que desde el bloque estamos “muy preocupados por la renovación del subrégimen de promoción industrial, hemos tenido la visitas de funcionarios nacionales que hacen referencia de que no se va a renovar, por lo cual frente a esto no nos podemos quedar callados, pero vuelvo a ratificar que soy del Movimiento Popular Fueguino, la gente me votó para ser opositor, y voy a intentar cumplir con dicho compromiso todos los días que tenga como legislador”.
Luego de las expresiones del legislador radical Pablo Blanco, quien señaló que “a lo mejor agregamos algún legislador más al bloque”, haciendo referencia al posible pase de Cristina Boyadjián a la UCR-Cambiemos, Villegas resaltó que fue una “picardía política de un viejo lobo de mar, como lo es el legislador Blanco, que trata de confundir a la sociedad, nosotros somos del Movimiento Popular Fueguino, y vamos a seguir cumpliendo con nuestro rol de oposición”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.