POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone no dijo nada nuevo en su discurso, señaló el legislador Damián Löffler

03.03.2018

Así lo aseveró el legislador del Movimiento Popular Fueguino, quién se mostró crítico del discurso brindado por la gobernadora. Remarcó que “se habló de la industria como si estuviera pasando un gran momento, cuando todos sabemos que no es así”. Además se mostró preocupado por la “situación socioeconómica que atraviesa la ciudad de Río Grande”. También criticó que desde el “gobierno no se está trabajando para recuperar el empleo perdido en los últimos dos años”.

Río Grande.- El legislador por el Movimiento Popular Fueguino Damián Löffler hizo referencia al discurso de la gobernadora Rosana Bertone durante la apertura del Período de Sesiones Ordinaria señalando que “no es fácil hacer un balance después de escuchar tantas cosas durante el discurso, si bien uno tiene la experiencia, y como siempre digo el minuto de gloria de quien le toca hacer la apertura del período de sesiones ordinarias, siempre cada gobernador que viene acá tiene su mirada y hace el recuento de las cosas que pasaron, y lo que plantean para el futuro”, sostuvo a FM Aire Libre.
En tal sentido indicó que “este discurso tiene aristas que uno no comparte, tanto en lo que se viene ejecutando, como lo que viene para el futuro”.
Respecto de las expectativas para el 2018, dijo que “la gran expectativa es poder comenzar a poner en discusión los grandes temas que le preocupan a la gente, de alguna manera la pérdida de fuentes de trabajo en Río Grande, la pérdida del poder adquisitivo de la gente, tanto en el ámbito público, como en el privado, como así también nos preocupa la situación de los comercios en Río Grande que es muy crítica, si bien la ciudad de Ushuaia vive una situación distinta, ha tenido una temporada turística interesante, la situación de Río Grande nos preocupa y mucho, y creo que hay que poner sobre la mesa de qué manera vamos a defender los puestos de trabajo que quedan, y ver de qué manera volvemos a recuperar gran parte de los puestos de trabajo que se perdieron”.
El legislador fue crítico al manifestar que “se habló poco de la perdida de trabajo, mientras que de la situación de la industria se habló como si estuviera pasando un momento de excelencia, pero la situación de la ciudad de Río Grande es muy distinta a la situación de la ciudad de Ushuaia, por lo cual en la agenda del MPF estos van a ser los tema a tratar”.
Puntualizó que desde el “bloque del MPF no compartimos lo que vienen haciendo desde el primer día de gestión, tanto con el nivel de endeudamiento al que han llevado a la provincia, las medidas de ajuste que han tomado con respecto a los trabajadores del estado provincial, que directamente tienen repercusión en los comercios de las ciudades de Río Grande, como de Ushuaia, la pérdida de puestos de trabajo, la falta de voces defendiendo y peleando por la prórroga del subrégimen industrial en la provincia de Tierra del Fuego, que es la herramienta fundamental de desarrollo, por lo menos hasta tanto encontremos vías alternativas de desarrollo para la zona norte de Tierra del Fuego, sea en materia de industrialización de recursos hidrocarburiferos, lo que tenemos que hacer es cuidar lo que tenemos”.
Por el contrario de lo que dijo la gobernadora de que “sin industria, no hay trabajo”, Löffler opinó que no se está “haciendo lo que se debería hacer con la industria, no veo que se esté trabajando por la permanencia de la industria en Tierra del Fuego, con la fuerza con la cual se lo debería haber defendido, más considerando que la gobernadora Bertone ha sido muy consecuente con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, por lo cual no le hemos sacado el jugo como lo podríamos haber hecho”. 
En relación a la afirmación de la gobernadora de que “encontramos una provincia imposible para su funcionamiento”, el legislador fue crítico al afirmar que “todos los gobernadores han dicho lo mismo, si recordamos los discursos de cada uno de los gobernadores, lo han dicho todos, no dijo nada nuevo con respecto a eso, cada uno de los que viene le echa la culpa al que se fue”, reprochó. 
Finalmente consideró que este es momento de “buscar soluciones para la gente”, dijo, al tiempo que insistió en lo que se está viviendo en la ciudad de Río Grande señalando que “hemos pasado un enero y febrero muy difícil, hay que preguntarle a los comerciantes como la pasaron, y como están viviendo, pero debemos también defender la industria fueguina, recuperar los puestos de trabajo que se han perdido, y recuperar el poder adquisitivo de la gente, por lo cual me parece que es un cóctel explosivo, e insisto que el comercio y la ciudad de Río Grande lo están sintiendo de una manera importante, y no veo que haya medidas en este sentido”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.