POLÍTICA PROVINCIAL

Una senadora fueguina se pasó a Cambiemos y el bloque oficialista iguala en bancas al PJ

27.02.2018

A días de la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la senadora del Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian, quien formalizó su pase al interbloque Cambiemos de la Cámara alta.

De esta forma, el oficialismo fortalece su posición en el Senado y llega a los 25 miembros, la misma cifra que posee el espacio Argentina Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto y que responde los gobernadores peronistas.

El jefe de Estado se reunió con la legisladora y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y durante el encuentro dialogaron sobre cuestiones referidas a Tierra del Fuego y al debate de la despenalización del aborto, a lo que Boyadjian se opone.

Tras la reunión, Pinedo explicó que el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) representado por Boyadjian se integrará al interbloque provincial PRO, que ya lo componen cinco partidos provinciales y los legisladores del PRO.

De esta forma, el interbloque de Cambiemos igualará a la bancada que encabeza Pichetto, por lo que compartirán el título de primera minoría.



Boyadjian había integrado hasta mediados del año pasado el interbloque UNA, que se había alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y compartió aquella bancada con los peronistas Carlos Caserio (Córdoba) y Alfredo Luenzo (Chubut), actualmente dentro del interbloque que lidera Pichetto.

La senadora, que tiene mandato hasta diciembre de 2019, confirmó que este lunes también se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Reunión con el presidente @mauriciomacri, con el senador @PinedoFederico y con el ministro @frigeriorogelio en @CasaRosada. Ratifiqué mi compromiso de trabajar en conjunto, desde el #BloqueMPF del #Senado, por el futuro de #TDF y de la Nación. Siempre #AFavorDeLaVida", expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Antes de su pase efectivo, Boyadjian mantenía una buena relación con el oficialismo y en noviembre pasado se había entrevistado con Pinedo y Frigerio en la Casa Rosada para dialogar sobre el Pacto Fiscal y su impacto en Tierra del Fuego.
 

Fuente: AMBITO FINANCIERO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.