GREMIALES REGIONAL

Los docentes advierten que también en Chubut peligra el inicio del ciclo lectivo

23.02.2018

El lider de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, advirtió que “no están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo porque no fuimos convocados a la discusión salarial en paritarias”.

El gremialista recordó que el lunes pasado comenzó la actividad en las escuelas con la presencia de los docentes y casi en simultáneo “se iniciaron las asambleas escolares para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que el gobierno incumplió con lo pactado el año pasado y no nos convocó a dialogar”.
“Es bueno recordar que en mayo del año pasado se firmó un acuerdo con el compromiso de que volvíamos a discutir en octubre y jamás se retomó la negociación a pesar de que se trata de un acuerdo firmado por las partes y homologado por la secretaría de Trabajo”, se quejó Goodman.

 
El titular de la Atech sostuvo que durante esta la semana se irán recibiendo los mandatos de las escuelas para determinar los pasos a seguir lo cual se definirá en un congreso que se realizará el próximo martes 27 de febrero.
El gremialista cuestionó a la administración del gobernador Mariano Arcioni, que “parece el abanderado del diálogo, pero no nos citó jamás a discutir el tema salarial, a pesar de que el año pasado quedamos ocho puntos porcentuales por debajo de la inflación”.
“Por declaraciones públicas que se difundieron del gobernador, resulta que está dispuesto a conversar, pero no del tema salarial, porque no tiene recursos y eso no lo podemos aceptar mansamente”, razonó Goodman.
Con este panorama, el sindicalista docente describió que “nosotros como entidad gremial escucharemos a las bases y haremos el congreso la semana que viene”.
“Pero tal como están las cosas vamos derecho a un paro el lunes 5 de marzo, en una jornada de protesta que compartiremos con el resto de los docentes del país; incluso, acá lo haremos extensivo a una marcha el martes 6 de marzo”, adelantó.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.