POLÍTICA PROVINCIAL

Reforma de la Carta Orgánica: El legislador Blanco me hizo corregir la mirada, aseguró Melella

23.02.2018

El intendente Gustavo Melella deslizó ayer la posibilidad de dar marcha atrás con la reforma de la Carta Orgánica municipal, que había planteado en los medios. El jefe comunal cuestionaba el aumento del gasto político por el incremento de dos concejales en las próximas elecciones, pero reconoció un cambio de mirada a partir de las declaraciones del legislador Pablo Blanco.

“Yo dije que era una intención de nuestro sector que no haya tantos concejales, pero en esto tengo que darle la razón al legislador Pablo Blanco, que me hizo recordar que, por más que sean nueve, diez o veinticinco, hay un tope en el presupuesto, que es el 8% para el Concejo Deliberante, y el dinero es el mismo”, sostuvo por FM Aire Libre.


De todas maneras, ratificó su visión contraria a tener nueve concejales en la ciudad, “porque la representatividad tiene que ver con la calidad y no con la cantidad”, argumentó.


De haber discusión por este tema, el intendente envió un mensaje al gobierno, luego de que el ministro José Luis Álvarez adelantara la decisión de participar, y le recordó que los concejales del FPV no responden a la gestión Bertone. “Este es un debate que tiene que dar la ciudad de Río Grande”, enfatizó Melella, y concedió que el gobierno “como fuerza política puede participar, aunque ninguno de los concejales que llegó por el FPV hoy está con el gobierno provincial y en esto hay que ser realistas. Es un debate de la ciudad, no del gobierno como gobierno”, sentenció.


“Hay que ver si se da el debate, porque la mirada del legislador Blanco me hizo corregir algunas cuestiones”, planteó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.