GREMIALES PROVINCIAL

“Son movimientos políticos a veces alejados del pensamiento obrero”, Daniel Rivarola

21.02.2018

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, analizó la situación de la CGT, tanto en el orden nacional como provincial. “Hablar de quiebres en momentos en que los trabajadores tienen que estar unidos es muy duro”, destacó.

“Es una situación compleja la nacional, porque hablar de quiebres en momentos en que los trabajadores tienen que estar unidos es muy duro, muchas veces a nivel local no hemos compartido las opiniones a nivel nacional”, señaló Daniel Rivarola y añadió, “estamos preocupados y tenemos que sentarnos en mesa de CGT local para ver que postura asume cada organización. Son movimientos políticos a veces alejados del pensamiento obrero”.

Respecto de la situación de las CGT de Tierra del Fuego, y el trabajo en conjunto desarrollado los últimos meses del año pasado, entre las dos entidades fueguinas, el sindicalista destacó que, “fue una situación de trabajo en conjunto que hacía mucho tiempo no se había dado, que era juntar a las centrales para trabajar en conjunto; logramos algunos objetivos, no todos los que queríamos, pero creo que es el camino para seguir un modelo de trabajo, porque si no estamos unidos nos llevan puesto”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Rivarola indicó que, “ambas CGT (por río Grande y Ushuaia) están compuestas por gremios distintos en cada ciudad, por lo que va a ser un tema a discutir, no es una locura pensar en una sola CGT a nivel provincial, pero en la medida en la que por ahora las dos CGT puedan juntarse también sirve como para que los compañeros se sientan representados”.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.