GREMIALES NACIONAL

Palazzo denunció que:Triaca no aceptó una propuesta para evitar el paro

19.02.2018

Palazzo denunció que el ministro y los banqueros no quieren avanzar con las negociaciones.El secretario general de La Bancaria lamentó el "criterio de imposición" con el que el sector bancario y el ministro Triaca se manejan en la negociación paritaria para mantener la propuesta de 9 por ciento de aumento. También señaló que rechazaron una propuesta del sindicato para evitar la medida de fuerza de 48 horas.

 En tanto, afirmó que el paro se inició con una adhesión del 96 por ciento y anticipó que tras la movilización del miércoles se analizará la continuidad del plan de lucha.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, lamentó el "criterio de imposición" que el sector bancario y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, están imponiendo en la negociación paritaria para mantener la propuesta de un 9 por ciento de aumento, por debajo incluso del 15 por ciento pretendido por el Gobierno. En ese sentido, Palazzo denunció que el gremio hizo "una propuesta para evitar el paro, pero no lo aceptaron, principalmente, el ministro".

 

El titular de La Bancaria informó que el nuevo paro de 48 horas se inició con una adhesión del 96 por ciento y anticipó que tras la movilización del miércoles se analizará la continuidad del plan de lucha. 

"La semana pasada le hemos planteado que pagarán el 9 por ciento que ofrecen como adelanto por 60 o 90 días para discutir sin ningún paro en marcha y mientras se va viendo el verdadero número de inflación. A los banqueros les pareció razonable, pero se lo plantearon al ministro (Triaca) y les dijo que no", explicó Palazzo esta mañana respecto de las alternativas planteadas por el gremio para evitar la medida de fuerza que paralizará hoy y mañana la atención bancaria y el servicio de clearing. 

El secretario general de La Bancaria consideró de "irresponsable" la posición del sector bancario, que mantiene la propuesta del 9 por ciento de aumento desde diciembre, y del ministerio de Trabajo, por lo que pidió que den respuestas por "negarse a a avanzar la negociación".

Palazzo resaltó que el miércoles volverá la atención en los bancos a pesar de que el gremio se movilizará a la 9 de Julio junto a Camioneros, las dos CTA y los movimientos de base y calificó de "excusa" los argumentos de la CGT Azul y Blanca, conducida por Luis Barrionuevo, respecto de que se trata de una marcha por cuestiones personales de los Moyano. 

"En en enero suscribimos, en Mar del Plata, un documento crítico sobre el avance del Gobierno sobre los derechos de los trabajadores y en el que acordamos concurrir solidariamente en compañía de todas las organizaciones que tuviera problemas", recordó Palazzo, en diálogo con América 24, y agregó que ese documento fue aprobado semanas después en la Comisión Directiva de la CGT.

"Lo votó en CGT sabiendo que la marcha era el 22 (luego se cambió al 21) y Moyano era el mismo. Que hoy aparezca esta cuestión parece más una excusa que otra cosa. Soy consecuente con el documento que se firmó y marcho por eso", aseguró el titular de La Bancaria.  

Respecto de las denuncias del Gobierno sobre supuestos intentos desestabilizadores, Palazzo indicó que "más allá de las profundas diferencias que puedo tener con este Gobierno, que no puede contabilizar una sola buena para los trabajadores, quiero que termine su mandato", pero "lo que también quiero es que, así como son presurosos en corregir lo que les reclamaban los sectores poderosos, tengan el mismo criterio, y no el del enfrentamiento, cuando los sectores populares y sindicales le reclaman cambios". 



 

Fuente: Pagina/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.