MUNDO

Volcán Popocatépetl emite una fumarola que genera alarma en México

18.02.2018

La exhalación del volcán estuvo acompañada de vapor de agua, gases y caída de ceniza, además de observarse incandescencia y escucharse pequeñas explosiones.El volcán Popocatépetl emite una fumarola lo que pone en alerta a las autoridades de Protección Civil mexicanas.

Según indicaron las autoridades pertinentes aproximadamente fueron siete las explosiones que emitió el volcán durante la madrugada, además de expedir incandescencia.

El volcán ubicado en el corazón de México desprendió una fumarola que alcanzó una altura de cinco kilómetros, lo que llevo a las autoridades de protección civil del estado a emitir una alarma de alerta y pedirle a la población en general estar atentos.

Estados como Puebla, Morelos y Guerrero se podrían ver afectados por las cenizas volcánicas que la fumarola emita, según destacó Protección Civil.

Las exhalaciones del volcán Popocatépetl han ido acompañada de gases, vapor de agua y caída de ceniza aunque por los momentos esto último ha sido muy leve.

Funcionarios públicos piden a toda la población mantenerse alerta sobre cualquier actividad volcánica y tomar las precauciones necesarias para evitar ser afectados en su salud, ya que esto podría durar algún tiempo.

La alerta volcánica se encuentra en su fase 2, por lo que el Centro Nacional de Prevención pidió a la población en general no acercarse al volcán debido a la caída de fragmentos.

La ceniza volcánica afecta la salud

Las autoridades mexicanas han informado sobre lo perjudicial de estar en contacto con la ceniza del volcán ya que si se inhala, ingiere en el agua o alimentos  podría afectar gravemente la salud y por lo general son las formas más fáciles y frecuentes de ser afectados por la ceniza.

Volcán Popocatépetl emite una fumarola y en vista de las graves consecuencias de la ceniza volcánica para la salud, todos los habitantes de las ciudades que se podrían ver afectados deben estar alertas.

Fuente:noticiasturisticas.com

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.