INFORMACION GENERAL

Se coloco la cuba de toma de agua que proveerá a la nueva planta potabilizadora

16.02.2018

Durante el fin de semana último un importante avance se registró en los trabajos para la puesta a punto de la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad, con la colocación de la cuba de la toma de agua del río Grande, que estará abasteciendo a la planta.

 

La cuba es un artefacto de hormigón armado de grandes dimensiones que cumple la función de mantener estable y anclado el caño de toma de agua en el río. 

En este sentido, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, precisó que “se hizo un nuevo terraplén, para poder instalar la cuba y vincularla con la sala de bombeo”, que es la que impulsa el agua a la Planta.

Luego de concluir las etapas previas a la colocación de la cuba, “ahora solo queda abrir la boca que da al agua, rompiendo ese terraplén de defensa que se hizo al momento de la obra”.

Castillo evaluó este momento como “una tarea importante, porque se venía trabajando en la costa del río, en preparar el terreno para la colocación del artefacto y finalmente se logró que la cuba quede casi a un metro por debajo del caño de la antigua toma de agua”.

“Con esta profundidad queda garantizada una afluencia permanente de agua, sin los problemas que teníamos antes con la fluctuación de los niveles del río”, detalló Castillo quien se mostró conforme con la profundidad donde quedó instalada la cuba de toma de agua.

Finalmente, Castillo recordó el esfuerzo que ha realizado el estado Municipal para garantizar la continuidad de la obra: “Hay dos elementos muy importantes, un es la decisión del Intendente Melella para pagar con fondos propios del Municipio a la empresa, para evitar que se paralice la obra y la otra es el compromiso de la empresa de cumplir con los plazos de obra”.  

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.