El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Para De Mendiguren :El ministro Caputo debe renunciar

15.02.2018

A la embestida del Diputado Nacional y dirigente de la UIA José Ignacio de Mendiguren al Ministro Caputo se sumaron sus compañeros del espacio político 1 País. Con el pedido de audiencia del FPV la posición toma cada vez más volumen

Referentes del massismo sostuvieron hoy que el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, debe renunciar a su cargo. El ex presidente de la Unión Industrial Argentina y actual diputado nacional por el espacio político 1 País, José Ignacio de Mendiguren, pidió públicamente la renuncia del Ministro de Finanzas de la Nación, en caso que se confirme la situación de conflicto de intereses. Desde el espacio 1 País expresaron que el requerimiento es porque se presume que Caputo fue accionista de cuentas en sociedades off shore e intervino en la colocación de bonos argentinos defaulteados

 CEOcracia:Caputo ocultó que era dueño de sociedades offshores

El Diputado expresó que "la política de endeudamiento que fomenta el Gobierno a través del Ministerio de Finanzas es ya en sí misma suficientemente gravosa para el país". Y agregó que "si encima hay conflictos de intereses por parte de los funcionarios a cargo de su ejecución, la situación sería doblemente grave". Asimismo, De Mendiguren aseveró: "es importante que la Justicia avance cuanto antes en dilucidar si esta situación es efectivamente así".

Por otra parte, dijo que "la Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la transparencia". Finalmente, De Mendiguren enfatizó: "Es inaceptable que maneje las finanzas del país esta persona que ya cuenta con antecedentes. El Ministro debe renunciar".

En tal sentido, también diputada nacional del mismo espacio, Carla Pitiot, afirmó que "debiéramos exigir de nuestros funcionarios, tanto de los que elegimos en las urnas como de los que elige Macri, que sean honestos, sinceros y comprometidos".Porque desde nuestro espacio, afirmó la legisladora, no queremos sólo "decretos para la tribuna".

Pitiot agregó que, si hubo ocultamiento en cuanto al accionar de Luis Caputo, la Oficina Anticorrupción "deberá demostrar eficiencia y celeridad". Y agregó que si el funcionario "mintió, debiera renunciar".

Los cuestionamientos al Ministro difundidos hoy se suman a los divulgados ayer, a través de las redes sociales, por el líder de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi. El diputado santafecino pidió a Caputo que concurra al Congreso para dar explicaciones por su eventual participación como accionista de sociedades off shore antes de acceder a la función pública.

Rossi afirmó ayer que "vamos a citar al Ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones". Y añadió que se evidencia un conflicto de intereses por parte de Caputo, dado que fue él "quien negoció con los fondos buitres" el pago de la deuda que el Estado nacional contrajo con los acreedores externos.

Fuente: El intransigente

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.