POLÍTICA PROVINCIAL

Miembros del Gabinete municipal recorrieron la obra de la nueva Planta Potabilizadora

14.02.2018

“Estamos muy cerca de finalizar la obra civil e inmediatamente se iniciará la puesta a punto del sistema”.“Ha avanzado mucho esta obra en los últimos meses y estamos en la etapa final de la parte civil”, destacó el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión.

Río Grande.- “El intendente Melella ha dado instrucciones precisas para que los fondos, que por diferentes cuestiones se retrasan desde Nación, sean realizados por el Municipio para evitar que se paralice la obra”, insistió.
El secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión Agustín Tita, junto a los secretarios de Gestión y Participación Ciudadana Federico Runín, de Finanzas Oscar Bahamonde, y de la Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo recorrieron la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora para la ciudad que ha entrado en su etapa final.
“Ha avanzado mucho esta obra en los últimos meses y estamos en la etapa final de la parte civil. La verdad que es una gran obra y recorriéndola nos damos cuenta de su dimensión y que hay mucha gente comprometida trabajando mucho en esta etapa final”, destacó Agustín Tita.
Además, el Secretario recordó el beneficio para Río Grande de concretar esta obra, “la ciudad lo necesitaba ante su crecimiento permanente por eso es importante destacar la tarea que se lleva adelante para abastecer a la ciudad con la actual planta, toda la ingeniería se pone al servicio de la ciudad cada día”.
“Estamos muy cerca de finalizar la obra civil e inmediatamente se iniciará la puesta a punto del sistema”, precisó Tita, quien también recordó que ya se han realizado los trabajos de abastecimiento de electricidad de la planta nueva y la actual. 
Al respecto sostuvo que “se contará con dos grupos electrógenos para que puedan funcionar a pesar que se produzca un eventual corte de electricidad”.
El funcionario destacó también el esfuerzo que está realizando el Municipio para garantizar la continuidad de la obra. 
“El intendente Melella ha dado instrucciones precisas para que los fondos, que por diferentes cuestiones se retrasan desde Nación, sean realizados por el Municipio para evitar que se paralice la obra”, insistió.
A su turno, el director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, destacó que “vemos que día a día la obra avanza”, en este sentido aseguró que “estuvimos recorriendo la toma de agua donde estamos concluyendo los trabajos sobe el río, trabajos que son complejos, con mucho movimiento de suelo, con la utilización de maquinaria pesada”.
Pereyra fue el encargado de realizar la guía a los funcionarios, oportunidad en la que recordó que “ya tenemos más de un 95 por ciento certificado en la planta, quedan llega algunos productos que hacen al laboratorio, a la telemetría, por lo que estimamos que en algunas semanas podríamos comenzar con las primeras pruebas de la planta potabilizadora”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.