GREMIALES NACIONAL

Masiva manifestación de Gremios de ANSES marcharon por la reincorporación de los despedidos

09.02.2018

Unidad en el ANSES para enfrentar el desguace del organismo.Los gremios mas representativos del ANSES marcharon juntos contra los despidos y plantean que tras todo esto el gobierno de Macri busca sustituir el sistema previsional.Ayer Jueves la térmica porteña arañaba los 40°. Sin embargo eso no mermó la convocatoria que los mayores gremios de trabajadores de la ANSES realizaron a la sede central de la Av. Córdoba para protestar por los despidos y la precarización del organismo.

Para los tres gremios que enrolan a los empleados de Anses, el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), ATE y APOPS, se trata de una nueva oleada de despidos que vienen desde el año pasado por goteo y que obedecen a un “ajuste estructural”.

La atención en las oficinas de Anses de todo el país continúan paralizadas desde el lunes pasado en rechazo a unos 80 despidos producidos en distintas dependencias, y los trabajadores marcharon hoy a la sede central del organismo en Capital Federal para pedir por las reincorporaciones.

“El pasado jueves comenzamos a recibir telegramas de despidos de compañeros de planta permanente con más de 10 años en Anses, por eso decidimos confirmar la movilización ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios”, aseguró Carlos Ortega, Secretario General de Secasfpi.

En Mar del Plata, donde los despidos fueron cinco, diversas organizaciones sindicales se manifestaron sobre la avenida Independencia intersección con calle San Lorenzo, con un corte total de tránsito.

El reclamo trasciende el tema de los despidos – que a la fecha suman varios centenares de trabajadores- y se centra en lo que los dirigentes gremiales entienden en el vaciamiento de la institución. La afectación al Fondo de Garantía, el uso de las instalaciones del ANSES para unificar varias dependencias del Estado, la incapacidad del organismo para atender las demandas por el achique de personal y la multiplicación de funciones y, sobre todo, la convicción que tras todo esto el gobierno busca sustituir el sistema previsional, son las motivaciones que llevaron a trabajadores y dirigentes a transitar la unidad de acción que este jueves se plasmó intensamente.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.