GREMIALES NACIONAL

Palazzo: Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores

09.02.2018

El secretario general del sindicato bancario apoyó la convocatoria contra el ajuste y  el ataque contra las entidades sindicales que lanzó Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero y pidió acompañarla. 

El secretario general del sindicato bancario, Sergio Palazzo apoyó la protesta lanzada por el gremio de Camioneros y soatuvo: “Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores".

 

“Hay que acompañar la marcha del día 21 contra el ajuste y el ataque contra las entidades sindicales”, señaló.

La iniciativa de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de convoca a una "masiva movilización" de trabajadores en defensa de "todos y cada uno" de los artículos del convenio colectivo laboral 40/89, contra los despidos y por mejoras salariales.

Este jueves se reúne el plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la CGT, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización. Será a partir de las 16 horas en el salón Felipe Vallese ubicado en Azopardo 802.

Reiteró los alcances del paro en el Banco de la provincia de Buenos Aires y señaló: "La gobernadora Vidal elevó un proyecto modificando derechos de trabajadores bancarios. Esa ley vulnera y viola derechos de los trabajadores”. 

Palazzo, calificó hoy de "provocación" a la oferta de aumento salarial del 9% que realizaron las cámaras empresarias del sector.

"La propuesta de un 9% para 2018 es un acto de provocación. Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%", sostuvo el sindicalista.

 

Según Palazzo: "Nadie espera que cuando (en el Gobierno) hablan de metas de inflación digan la verdad".Además, enfatizó que el Poder Ejecutivo "persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos".

 

Fuente: INFONEWS

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.