GREMIALES NACIONAL

Palazzo: Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores

09.02.2018

El secretario general del sindicato bancario apoyó la convocatoria contra el ajuste y  el ataque contra las entidades sindicales que lanzó Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero y pidió acompañarla. 

El secretario general del sindicato bancario, Sergio Palazzo apoyó la protesta lanzada por el gremio de Camioneros y soatuvo: “Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores".

 

“Hay que acompañar la marcha del día 21 contra el ajuste y el ataque contra las entidades sindicales”, señaló.

La iniciativa de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de convoca a una "masiva movilización" de trabajadores en defensa de "todos y cada uno" de los artículos del convenio colectivo laboral 40/89, contra los despidos y por mejoras salariales.

Este jueves se reúne el plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la CGT, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización. Será a partir de las 16 horas en el salón Felipe Vallese ubicado en Azopardo 802.

Reiteró los alcances del paro en el Banco de la provincia de Buenos Aires y señaló: "La gobernadora Vidal elevó un proyecto modificando derechos de trabajadores bancarios. Esa ley vulnera y viola derechos de los trabajadores”. 

Palazzo, calificó hoy de "provocación" a la oferta de aumento salarial del 9% que realizaron las cámaras empresarias del sector.

"La propuesta de un 9% para 2018 es un acto de provocación. Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%", sostuvo el sindicalista.

 

Según Palazzo: "Nadie espera que cuando (en el Gobierno) hablan de metas de inflación digan la verdad".Además, enfatizó que el Poder Ejecutivo "persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos".

 

Fuente: INFONEWS

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.