POLÍTICA PROVINCIAL

Municipalización de la Margen Sur Gustavo Ventura: Es una pena, Bertone está en el camino de la división, la pelea y la entrega, es un camino de ida

08.02.2018

 El referente del espacio político FORJA se refirió hoy en la emisora radial FM 93.1 de la capital fueguina sobre los últimos dichos de la Gobernadora respecto de su idea de municipalización de la Margen Sur de Rio Grande.

 indicó ¨Realmente es increíble y cuesta comprender tantas idas y vueltas en la forma de llevar adelante la gestión provincial, hace un tiempo pedían dialogo para firmar el acuerdo fiscal, a los días parece que se olvidaron de sus palabras, y atacan la autonomía municipal de Rio Grande queriendo ahogarla financieramente intentando sacarle el impuesto inmobiliario y ahora con la idea de municipalizar una zona de la ciudad, todos estos temas perfectamente aclarados en la carta orgánica y las leyes, es simplemente desconocer todo y hacer lo que se quiere sin medir nada.

¨También se refirió a la propuesta de la gobernadora Rosana Bertone, de avanzar en una propuesta de adecuación normativa para lograr el desarrollo de nuevas inversiones en materia de exploración y explotación petrolera.

¨En rigor de la verdad, la gobernadora parece estar haciendo el trabajo de lobbista de las petroleras, queriendo financiar de esta forma la extrangerizacion de los recursos naturales. El decreto vigente 751/12 refiere a algo peligroso, indica que el Estado debe financiar proyectos privados Petroleros en lugar de invertir utilidades para extraer nuestro petróleo y Gas.

¨ Sostuvo Ventura Finalmente se refirió al contexto político actual de la provincia ¨Desde lo personal veo que Bertone está moviendo todas las fichas posibles pensando en su reelección, buscando consensos a su plan de gobierno para la reelección, algunos ceden a cambio de promesas de beneficios económicos, otros como en el caso del Intendente Melella no, él sin dudas va a defender la autonomía municipal y a los vecinos¨.

¨ Es una pena, Bertone esta en el camino de la división, la pelea y la entrega, y es un camino de ida. Nosotros optamos siempre por el dialogo, por el consenso, por tener un proyecto que llevar adelante, el de una Provincia que genere confianza, que genere empleo genuino, un provincia que proteja a su gente y sus recursos¨.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.