POLÍTICA PROVINCIAL

Manotazo de ahogada para tomar la iniciativa política de una desgastada gestión provincial

08.02.2018

Manotazo de ahogada para tomar la iniciativa política de una desgastada  gestión. La gobernadora Rosana Bertone consideró oportuno avanzar en algunos aspectos para descentralizar la zona de Margen Sur. para mediatizar gestion Municipalización de Margen Sur: “Una cierta descentralización le vendría muy bien”

 

Por Jose Barretta

Sin embargo la verdadera razón es encontrar la iniciativa política de una gestión desgastada donde el ajuste serial impuesto a la comunidad fueguina se empieza a sentir y las encuestas empiezan a marcar claramente una responsable, la gestión macrista de Bertone es el error político  que lleva puesto los destino de todos los fueguinos.

Sus familias se veran afectadas por los acontecimiento de desaciertos durante todo este tiempo donde no se generaron empleos y la calidad de vida se ve recentida notablemente.

La incapacidad de generar desde la política una mesa de concertación  ante los problemas de la provincia.Hace que hoy vuelve a la carga con la tan mentada municipalización de la margen sur que solo esconde el propósito electoralista para el 2019.

En dialogo con Aire Libre Fm, la Primera Mandataria provincial indicó que este, “es un planteo permanente de los vecino y  en unas semanas me van a dirigir una propuesta formal” ya que hasta el momento todas las iniciativas las habían presentado en al ámbito de la Legislatura.

“Tenemos que tender a la descentralización de los servicios” aseveró por lo que justificó que, “comparto esa decisión de los vecinos, no por una cuestión política ni circunstancial, sino porque es una zona muy grande, alejada de los lugares donde se tramita”.

Con estas declaraciones busca volver a instalar la división de la ciudad de Rio Grande  parece ser el consejo para volver a tomar la iniciativa.

Ser testaruda  se paga caro pero de hace rato que  Bertone tiene  a los  ciudadanos de rehén con sus decisiones que buscan simplemente ganar tiempo.

El relato sostenido desde funcionarios y legisladores  que sostienen con mentiras mediáticas para favorecerse de la función pública cada vez está mas  lejano  del  que busca empleo o  piensa como llegar a pagar el alquiler y  llegar a fin de mes.

Sin lugar a dudas los tiempos corren a los políticos de la provincia se les  juzgara en las urnas por  la políticas que llevaron al bien común o  las mezquinas y personalistas. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.