INFORMACION GENERAL

Alud de barro y piedras en Mendoza: cortaron el tránsito en paso Cristo Redentor

05.02.2018

El deslizamiento de barros se dio por un desborde del río y las lluvias en alta montaña. Gendarmería Nacional alojó a 600 personas que quedaron varadas en la zona.

Un alud de barro y piedras provocado hoy sobre la ruta Nº7 interrumpió el tránsito en el paso Internacional Cristo Redentor, que comunica la provincia argentina de Mendoza con el país vecino de Chile.

El gran deslizamiento tuvo lugar en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional, como consecuencia de un desborde en el río, por las lluvias en la alta montaña.

 

Se trata de un camino de alto tránsito, por lo que el alud afectó a al menos a 600 personas que se encontraban en zonas cercanas, muchos de ellos turistas.

 

Los afectados fueron alojados temporalmente en dependencias de Gendarmería Nacional por haber quedado varados.

 

Play Video

 

El alud tiene unos 100 metros de ancho por 1 de alto y se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas. Empezó a formarse en la tarde del domingo, por las fuertes lluvias que se registraron en la zona.

 


El agua bajó con mucha fuerza de las altas montañas y arrastró barro y piedras, que obligaron a las autoridades de Vialidad Nacional a cortar el tránsito. Los especialistas inspeccionan la ruta para analizar cómo pueden despejar el camino. Se estima que el paso a Chile no se habilitaría antes del mediodía.

Fuente foto y video:Canal 26

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.