GREMIALES REGIONAL

Cuatro trabajadores de la ANSES, delegación Catamarca, recibieron ayer telegramas de despido.

04.02.2018

 Cuatro trabajadores de la ANSES, delegación Catamarca, recibieron ayer telegramas de despido.Y no se descarta que el lunes se conozcan nuevas bajas.  

Uno de los que recibió el telegrama fue el ex subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, quien pertenece al plantel de la Gerencia Regional de ANSES. Según trascendió su caso estaría en revisión. 

Otra de las personas a las que le llegó la desvinculación es de Tinogasta, donde funcionaba una delegación pequeña del organismo.  Los otros dos agentes pertenecen a la UDAI ANSES. 

Las cuatro desvinculaciones fueron para agentes que están en planta permanente y que tenían una antigüedad de cinco años o más. 

Los gremios que nuclean a los trabajadores de ANSES se reunirán el lunes a las 6.30 para realizar una asamblea y a las 7 cerrarán la atención al público para protestar en contra de los despidos. Además, existe temor  por la versión de que se producirán nuevos despidos. 

A nivel nacional se produjeron hoy alrededor de 80 cesantías sin causa, varios de ellos empleados de planta permanente y de mucha antigüedad en el organismo.

Medios nacionales informaron ayer que la orden que recibió el titular de ANSES , Emilio Basavilbao,  es que eche a 1600 empleados de la Anses a lo largo de 2018, en el marco de la reducción de personal que anunció el presidente Mauricio Macri. 

Fuente: elancasti.com.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.