POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobierno lanzó la administración electrónica

02.02.2018

Se puso en marcha el sistema de Gestión Documental Electrónica. La digitalización de la administración pública permitirá un mejor control y mayor eficiencia en la respuesta al ciudadano. Se dispuso también la implementación del Registro Civil Electrónico.

Mediante Decreto 156/18 el Gobierno provincial autorizó la puesta en marcha del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Se trata de una plataforma digital que sirve para gestionar los trámites de la administración pública provincial. Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las Actuaciones y Expedientes del Poder Ejecutivo Provincial.
El sistema de Gestión Documental Electrónica está integrado por varios módulos. Entre los que se encuentran el de Comunicaciones Oficiales (módulo que permite la generación, registro y archivo de documentos administrativos); Generador Electrónico de Documentos Oficiales (módulo que permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos) y el Expediente Electrónico (módulo que se utiliza para la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos).
En ese mismo decreto, también se autorizó -como parte integrante del GDE- la “implementación del Registro Civil Electrónico, que permitirá la generación, rectificación y consulta de las actas del Registro Civil, que permiten registrar los hechos vitales acaecidos y los actos jurídicos celebrados por los ciudadanos”. 
Sobre la implementación del expediente electrónico, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “estamos desarrollando las capacidades que el Estado provincial requiere para dar respuesta a las necesidades del siglo XXI y que contribuyen al crecimiento de una provincia moderna. Tenemos el compromiso de mejorar los servicios, tanto internos de la gestión como de cara al ciudadano. Haciendo una gestión transparente, abierta, pública e innovadora".
“La puesta en marcha será gradual y se irán incorporando nuevos trámites conforme se avance con la capacitación en los distintos Ministerios. Necesitamos ir hacia gobiernos digitales con conexiones en telecomunicaciones ágiles y modernas” comentó el Secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa.
Entre los principales beneficios de esta implementación se encuentran la mejora de la eficiencia de la administración pública, la aceleración de los procesos y la reducción de los costos de la administración. Por medio de este sistema se estandarizarán e integrarán todos los procedimientos de gestión de gobierno, permitiendo obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras. Otro importante beneficio de la administración digital es que contribuye a la despapelización de la administración pública.

Fuente: Diario Fin del Mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.