POLÍTICA NACIONAL

Carlos Heller: El Mega-DNU apunta a achicar el rol del Estado

29.01.2018

“Detrás de los conceptos de «modernización» y «desburocratización» está el verdadero objetivo del Mega-DNU: achicar el rol del Estado”, sostuvo hoy Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario, al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 que ingresó al Congreso Nacional para su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

“En el mismo momento en que el gobierno levanta la realización de extraordinarias se conforma una comisión bicameral alterando las reglas históricas de conformación de las bicamerales, que es respetar las proporciones de los bloques. De pronto Cambiemos, que es minoría en ambas cámaras, pasa a tener el control de la comisión bicameral, lo cual es una arbitrariedad más desde el punto de vista del funcionamiento de las instituciones”, agregó Heller en el mismo sentido.



 

Para el referente del movimiento cooperativo, el espíritu del decreto está en línea con declaraciones recientes de Macri en el Foro de Davos y también con el ideario de los grupos concentrados de la economía: “No puedo dejar pasar lo que el Presidente dijo en Suiza: «Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles». Esta frase poco feliz no es ni más ni menos que la reproducción del planteo de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a las principales empresas que operan en el país. AEA sostiene que el Estado debe desaparecer de todo aquello que la iniciativa privada pueda hacer y que el Estado debe preparar el terreno para que los privados desarrollen sus actividades”.

“La idea del Estado «canchero» -que corta el pasto, marca la cancha y cuida que la iluminación esté bien para que las corporaciones puedan funcionar- es una perlita que marca el paso de Macri por Davos de una manera singular y que define claramente una línea ideológica. «Estado canchero» no es distinto de «achicar el Estado es agrandar la Nación». Esa película los argentinos ya la vimos y sabemos que fue un fracaso”, concluyó Heller.

Fuente prensa: Carlos Heller / Partido Solidario @CarlosHeller 

www.carlosheller.com.ar /www.partidosolidario.org.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.