GREMIALES NACIONAL

Trabajadores del INTI reclaman en General Paz contra los 250 despidos

29.01.2018

Reclaman la reincorporación de los despedidos entre los que hay trabajadores que tienen su puesto hace 40 años en el instituto referente de la industria nacional. "Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales", aseguraron en un comunicado.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentran protestando en la intersección de General Paz y Constituyentes por la reincoproración de 250 trabajadores despedidos del organismo que funciona como referencia de la producción nacional. En asamblea permanente analizan la posibilidad de cortar la totalidad de la General Paz o tomar la fábrica que se encuentra rodeada por una gran cantidad de policías.

Los empleados permanecen en lugar desde el viernes a las 22, luego de que las autoridades del Instituto confirmaran que habían enviado los telegramas de despido. "Yo vi acá adentro lo que fue el golpe de Estado de 1976 y ahora tengo que pasar por esto", relató una de las trabajadores a la prensa que se encontraba en el lugar.

Desde ATE emitieron un comunicado en donde enmarcaron la situación "en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales". En el lugar está presente la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas quien resaltó que con los despidos y el desfinanciamiento del INTI se pone en peligro la soberanía nacional. 

 


 

 

Fuente: Política Argentina

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE