INFORMACION GENERAL

Repudio al desalojo: El Gobierno de ciudad sin la contemplación al reclamo de 10 años que los reconozcan como veteranos a Excombatientes de Malvinas

28.01.2018

Fueron apartados del acampe en el marco de una remodelación del Gobierno de la Ciudad. Llevaban una década reclamando que los reconozcan como veteranos.Excombatientes de Malvinas tras el desalojo: "Fue sorpresivo, arrasaron con un acampe de 10 años"

Efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a desalojar el acampe que desde hace casi una década mantienen en la Plaza de Mayo ex soldados que participaron en la Guerra de Malvinas Foto:NA: DAMIAN DOPACIO.

Personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño junto a la Policía de la Ciudad desalojaron este viernes a los exconscriptos que desde hace casi 10 años protestaban en Plaza de Mayo en reclamo de una pensión y por el reconocimiento por "haber sido excombatientes". 

En el marco de las reformas que lleva adelante el Gobierno porteño, por la tarde topadoras avanzaron sobre el acampe de una decena de movilizados que cumplieron tareas de defensa de las zonas costeras desde el continente durante la guerra de 1982, sin haber participado directamente de hechos bélicos en las Islas Malvinas. 

En diálogo con Perfil, Tulio Fraboschi, presidente de TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) aseguró: "Lo de ayer fue sorpresivo. Yo venía hablando con el subsecretario de Administración General y Uso del Espacio Público porteño, Juan Pablo Limodio. Me reuní con él hace un mes y me dijo que hasta mediados de febrero no había inconvenientes con el acampe; que íbamos a tener tiempo y que el cuadrante nuestro no lo iban a tocar. Ayer me dijo que hasta a él mismo lo sorprendió la disposición". 

La Plaza se encuentra en un proceso de remodelación, hecho que generó duras críticas hacia el Gobierno porteño debido a que en el año 2005, tras la sanción de la ley 1653 por la Legislatura Porteña, el lugar fue declarado sitio histórico. "Ayer no hubo ni previo aviso. Arrasaron con un acampe de 10 años con una trayectoria inmaculada y de buenos términos", agregó. 

Los integrantes de la protesta son exconscriptos que se desempeñaron en bases militares patagónicas durante la Guerra de Malvinas en 1982 y que piden ser reconocidos formalmente como veteranos de ese conflicto bélico. La protesta se inició el 25 de febrero de 2008 en uno de los laterales de la Plaza de Mayo, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, junto a una de las fuentes. 

"Nosotros estuvimos en la Patagonia involucrados en decisiones tácticas decisivas que permitieron la supervivencia de aeronaves en tierra; de pilotos mientras dormían; y de material bélico en la Patagonia que era desde donde atacábamos a los británicos. Esto era un conflicto aeronaval y se sostuvo desde la Patagonia con nuestros esfuerzos. El fallo Gerez de 2015 nos dio la razón y un mes después, el fallo negativo Arfinetti de Corte Suprema resultó complementario y concordante", aseguró. Fuente Perfil 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.