POLÍTICA PROVINCIAL

La ANSES constató unas 2 mil viviendas en la zona de los asentamientos en la margen sur

25.01.2018

El dato surge como resultado del trabajo de campo que lleva adelante la entidad en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares, que se coordina con la Provincia y los Municipios. De esto se desprende por ejemplo que “existen unas 400 mamás que deberían recibir la Asignación Universal por Hijo y no lo están percibiendo”, dijo Jefe de la UDAI Río Grande del ANSES, Fermín Randón.

El objetivo del trabajo es la entrega de los Certificados de Vivienda familiar cuyo objetivo final es regularizar el tema habitacional y la provisión de servicios. Unos 2 mil certificados están listos a ser emitidos.

 

“Si bien el Municipio y Gobierno han avanzado muchísimo en esto, el Certificado es importante para las entidades de Nación, porque una vez que las personas gestionan un beneficio como en la ANSES, siempre se pide que se acredite el domicilio y con ese Certificado alcanza”, ejemplifico Randón, en el marco de una nueva entrega de viviendas PROCREAR en la ciudad.

 

“En Río Grande se está haciendo en la margen sur donde entregaremos unos 2 mil certificados. Ya están censados esa cantidad de viviendas. Estos datos los vamos a compartir con todos los organismo del Estado porque es fundamental para poder solucionar los problemas de las personas en vulnerabilidad”, dijo el funcionario por FM Líder.

 

En este punto, ejemplificó también que “existen unas 400 mamás que deberían recibir la Asignación Universal por Hijo que percibirlo y no lo están recibiendo”.

 

“Los datos son preocupantes pero no son dramáticos como podemos tener en otras provincias. Eso quiere decir que el Estado está más presente, más organizado. El programa busca que estos barrios populares se integren las ciudades. En nuestro caso, cuando empezamos habían muchas más que no cobraban la Asignación por Hijo  porque la ANSES no llegaba”.

 

Al mismo tiempo dijo que “hay datos alentadores también, por ejemplo, el 33% que viven en estos barrios trabaja en blanco, cuando en el resto del país, ese número es del 13%”.

 

Fuente: Actualidad TDF

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.