POLÍTICA PROVINCIAL

La ANSES constató unas 2 mil viviendas en la zona de los asentamientos en la margen sur

25.01.2018

El dato surge como resultado del trabajo de campo que lleva adelante la entidad en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares, que se coordina con la Provincia y los Municipios. De esto se desprende por ejemplo que “existen unas 400 mamás que deberían recibir la Asignación Universal por Hijo y no lo están percibiendo”, dijo Jefe de la UDAI Río Grande del ANSES, Fermín Randón.

El objetivo del trabajo es la entrega de los Certificados de Vivienda familiar cuyo objetivo final es regularizar el tema habitacional y la provisión de servicios. Unos 2 mil certificados están listos a ser emitidos.

 

“Si bien el Municipio y Gobierno han avanzado muchísimo en esto, el Certificado es importante para las entidades de Nación, porque una vez que las personas gestionan un beneficio como en la ANSES, siempre se pide que se acredite el domicilio y con ese Certificado alcanza”, ejemplifico Randón, en el marco de una nueva entrega de viviendas PROCREAR en la ciudad.

 

“En Río Grande se está haciendo en la margen sur donde entregaremos unos 2 mil certificados. Ya están censados esa cantidad de viviendas. Estos datos los vamos a compartir con todos los organismo del Estado porque es fundamental para poder solucionar los problemas de las personas en vulnerabilidad”, dijo el funcionario por FM Líder.

 

En este punto, ejemplificó también que “existen unas 400 mamás que deberían recibir la Asignación Universal por Hijo que percibirlo y no lo están recibiendo”.

 

“Los datos son preocupantes pero no son dramáticos como podemos tener en otras provincias. Eso quiere decir que el Estado está más presente, más organizado. El programa busca que estos barrios populares se integren las ciudades. En nuestro caso, cuando empezamos habían muchas más que no cobraban la Asignación por Hijo  porque la ANSES no llegaba”.

 

Al mismo tiempo dijo que “hay datos alentadores también, por ejemplo, el 33% que viven en estos barrios trabaja en blanco, cuando en el resto del país, ese número es del 13%”.

 

Fuente: Actualidad TDF

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.