POLÍTICA NACIONAL

Por emplear a trabajadores en negro: Brasil y en EEUU despidieron a los Ministros de Trabajo

25.01.2018

La polémica no cesa alrededor del Ministerio de Trabajo Jorge Triaca debido al escándalo ocurrido con su empleada "en negro" Sandra Heredía a quien también le "consiguió" un contrato en el sindicato SOMU.

 

Estados Unidos, 16 de Febrero del 2017:  Andrew Puzder renuncia como secretario de trabajo Andrew Puzder se retiró como elección del presidente Donald Trump para el secretario del trabajo, una decisión dramática causada por una revuelta del Partido Republicano que reclamó al primer 

candidato del gabinete de la nueva administración.

 

Puzder, el CEO de la compañía propietaria de las cadenas de comida rápida Hardee's y Carl's Jr., se enfrentó a una oposición feroz principalmente de parte de los demócratas en parte relacionada con su posición laboral y el hecho de que contrató a una empleada inmigrante indocumentada.

Brasil: impiden la asunción de la ministra de Trabajo por tener trabajadores en negro

[Temer ministra de trabajo] La Corte Suprema de Justicia de Brasil suspendió ayer mediante una cautelar la asunción de la ministra de Trabajo Cristiane Brasil, en medio de una batalla judicial porque fue condenada en un proceso laboral, por tener trabajadores en negro.

La medida fue dispuesta por la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lucia Antunes, la única magistrada que está de turno durante la feria judicial. Ahora esta decisión dependerá de un pronunciamiento del pleno de la máxima corte.

Cristiane Brasil, abogada de 44 años y que actualmente ejerce un mandato como diputada, fue procesada por haber tenido dos choferes a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales. Fue condenada a indemnizar a uno de ellos con u$s 18.750 dólares.

La abogada fue nombrada en el cargo el 3 de enero pasado. Un día después un juez de primera instancia le impidió la asunción, al hacer lugar a la demanda de un grupo de abogados que consideran que una persona condenada en un juicio laboral carece de condiciones morales para ejercer como ministra de Trabajo.

El Gobierno de Michel Temer presentó recursos contra la decisión ante tres diferentes tribunales de segunda instancia, que mantuvieron la suspensión. Hasta que finalmente optó por elevar el caso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de tercera instancia, y que el sábado habilitó la jura de la ministra. Pero el máximo tribunal volvió a bloquear la asunción, en un fallo que se conoció en la madrugada del lunes, pocas horas antes de la ceremonia.

Temer pretendía tomarle juramento ayer mismo, previo a su viaje a Davos para participar en la Cumbre Económica Mundial. El presidente insistió en el nombramiento a pesar de la batalla judicial. Brasil fue recomendada para el cargo por la dirección del Partido Laborista Brasileño (PTB), uno de los espacios que integran la coalición de Gobierno, cuyos votos son clave para la aprobación de los proyectos oficiales.

Poder Ciudadano, las normas que quebró Jorge Triaca

La organización de la sociedad civil Poder Ciudadano, que impulsó varios de sus miembros a la administración de Mauricio Macri, listó en una serie de tuits las responsabilidades que el Ministro de Trabajo Jorge Triaca eludió y que deberían ser investigadas.

 


 

 

¿Ante tamaña situación pública y comparando el caso Argentino con Brasil y EEUU no deberían apartar al funcionario de la cartera laboral?

 Triaca Gate: se propaga el escándalo en el Gobierno

En una encuesta que realiza #MundoEmpresarial sobre el conflicto de Jorge Triaca una abrumadora mayoría opina que el Ministro debería dimitir.

 


 

Fuente:Mundo Empresarial

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.