POLÍTICA NACIONAL

Junta de firmas en Mendoza contra la reforma previsional

25.01.2018

Carlos Ortega, secretario general de Secasfpi nacional, acompañó en la provincia la campaña para recolectar un millón de adhesiones con el fin de derogar la ley que afecta a jubilados y pensionados. “El Gobierno busca generar una crisis y volver a las AFJP”, sostuvo.

En la esquina de la sucursal del Banco Nación de San Martín y Gutiérrez, de Ciudad, se llevó a cabo un acto en apoyo de la Asociación Bancaria tras el nuevo fracaso de la paritaria del sector (las entidades ofrecieron sólo un 9% de aumento salarial anual) y continuó la campaña para recolectar un millón de firmas con el fin de derogar la ley de reforma previsional  aprobada en una sesión escandalosa a fines del año pasado.

Del evento participó el secretario general de Secasfpi nacional, Carlos Ortega, además de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el titular de La Bancaria Mendoza Sergio Giménez y representantes de distintas organizaciones sociales.

“El objetivo del Gobierno es desfinanciar el sistema de Seguridad Social, generar una crisis y volver a las AFJP”, reparó Ortega. Señaló que para lograrlo “están metiendo mano a partir de la famosa reparación histórica que no fue tal, que permite sacar fondos del Fondo de Garantías, en el que cada vez hay más Lebac y bonos que no son productivos”.

“Nos prendemos a la bicicleta financiera y hoy los fondos de los trabajadores y jubilados dependen del estado de ánimo del sector financiero”, destacó.

El delegado sindical de ANSES cuestionó la postura de aquellos gobernadores que ordenaron a los legisladores de sus provincias que aprueben la polémica norma. “En la Comisión del Congreso les pregunté si en sus provincias no hay jubilados, pensionados, discapacitados, veteranos de Malvinas, titulares de asignaciones familiares y AUH”, reveló.

 

“En vez de representar a los ciudadanos de la provincia, acceden a este enroque o apriete casi extorsivo de parte del Gobierno nacional, que se traduce como una falta de compromiso político de los gobernadores -sean del color o partido que sea- con un sistema, y fundamentalmente con el pueblo argentino”, manifestó.

Asimismo, se refirió a la venidera discusión por la reforma laboral. “Más allá de que se apruebe o no, buscarán imponer la flexibilización en Argentina en el ámbito paritario, modificando las reglas y fundamentalmente cambiando los Convenios Colectivos de Trabajo”, analizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.