POLÍTICA PROVINCIAL

El mayorista Maxiconsumo abrió su sucursal en Río Grande

23.01.2018

A fines del año pasado el mayorista Maxiconsumo que opera en distintos puntos del país con marcas como Marolio o Molto, desembarcó por primera vez en la Patagonia con la apertura de una sucursal en Tierra del Fuego, ubicada en Río Grande.Chubut es la próxima en la mira

La cadena que maneja productos de marcas como Marolio o Molto, en diciembre llegó a Río Grande y tiene intenciones de poner otra boca en Ushuaia. Las razones comerciales y de competencia que llevan a la reconocida marca a seguir expandiéndose en el sur del país.
A fines del año pasado el mayorista Maxiconsumo que opera en distintos puntos del país con marcas como Marolio o Molto, desembarcó por primera vez en la Patagonia con la apertura de una sucursal en Tierra del Fuego, ubicada en Río Grande.
Las autoridades del mayorista no descartan llegar a Chubut en los próximos años para sumar una alternativa y colaborar con una baja en los precios, fundamentalmente del rubro alimenticio. Víctor Fera, propietario de la cadena a nivel nacional, hizo el anticipo en el programa Tiempos Modernos, que se emite por la sintonía de FM Tiempo Trelew, del Grupo Jornada.
El empresario se vio entusiasmado con la respuesta que tuvo la instalación en la zona austral. Y se mostró abierto ante la posibilidad de seguir abriendo bocas en esta parte de la Argentina en los próximos años. “Nuestro objetivo es cubrir todo el sur, todo el país, para que no haya un monopolio”.
Y concretamente sobre la posibilidad de Chubut y una ciudad como Trelew afirmó que “está pensado, dentro de los planes”. Lo que debe definirse son los tiempos, el volumen de la inversión y por último, pero no menos importante, que tengan el aval por parte de las autoridades locales.
La cadena también tiene planificado abrir otro local en Ushuaia. “Nuestros productos están hoy demandados en el país, tienen un precio justo, son de altísima calidad y no estaban representados en el sur. Ahora comenzamos con la etapa de distribuir nuestros productos en el sur. Tuvimos mucho éxito con la apertura, si bien desconocemos el mercado, los tiempos de transporte, lo que nos llevó demoras con el volumen de mercadería. Pero será cuestión de unos días más y una vez que lo manejemos será normal. Estamos vendiendo a los mismos precios que en Buenos Aires. La ciudad nos recibió muy bien”.
Fera explicó por qué a pesar de tratarse de una provincia con muy baja densidad poblacional, se decidió entrar en el negocio. “Empezamos por Río Grande porque creo que teníamos una idea de hacer esto hace tiempo, hemos tenido un llamado de la gobernación que necesitaban que bajaran los precios en el mercado y nos pusimos a disposición”.
Reflejó la importancia que hubo también en cuanto al apoyo empresarial. “En Ushuaia hemos tenido un gran apoyo de las intendencias, por la ubicación y cuando uno encuentra estas cosas, predisposición de la gente para tener una sucursal ahí para que haya competencia, es todo más fácil. Lo haremos en otras provincias, nuestro objetivo es cubrir todo el sur, todo el país, para que no haya un monopolio”.

Situación económica

El dueño de Maxiconsumo también habló acerca del 2017 y el impacto que tuvo en el consumo las políticas económicas nacionales. “El consumo cayó a todo el mundo. Nosotros nos mantenemos porque seguimos con la fuerza de precios bajos y calidad alta. No sufrimos el golpe de forma tan importante como otras marcas, pero calculamos que mejorará en algún momento. Nosotros decimos precios justos, no bajos. La calidad que busca al cliente, al precio que no encontrás en ningún lado, eso es lo que nos caracteriza”. Remarcó además que frente a la pérdida de poder adquisitivo, la gente también se volcó hacia este tipo de cadenas de menor alcance pero con precios más accesibles.

Precios Cuidados

Por último, se refirió al resultado del programa “Precios Cuidados”, que comenzó bajo la gestión anterior del Estado Nacional y que fue perdiendo fuerza a partir de la asunción del nuevo gobierno. “Estaba bien, servía. Si estuvo bien implementado es otra cosa”, aclaró.
Puntualizó al respecto que “el programa como idea era buenísimo y es bueno en la actualidad, pero nunca se puso en práctica porque le hubiera dado al consumidor la idea de precio que debería haber pagado por los productos. Pero al no ser exigibles para los supermercados no funcionó. No salió para los almacenes y autoservicios. Al no estar los carteles y demás desorientaban al cliente. Si estaba bien implementado era espectacular”.
Marcó que “después no están los productos en la góndola, si no hubieran bajado los precios y no ser pagaría lo que hoy se paga por la mercadería. En Trelew no están en la góndola los productos de Precios Cuidados”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

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