POLÍTICA PROVINCIAL

Cooperativa y BTF aúnan esfuerzos

23.01.2018

Representantes de la Cooperativa Eléctrica y del BTF se reunieron en Río Grande.Previsión energética ante la radiación de empresas,la Cooperativa Eléctrica de Río Grande fue la anfitriona de una importante reunión entre las máximas autoridades de la institución local y el Banco de Tierra del Fuego.

 En la oportunidad se abordaron temas de interés en común y la posibilidad de ayuda mutua que redunde en beneficio de la comunidad de Río Grande. Uno de los aspectos sobresalientes del encuentro se centró en las expectativas por parte de la Cooperativa en la radicación en la ciudad de empresas de desarrollo de software, que demandan una energía que en la actualidad supera la capacidad de la planta.
Del encuentro participaron el presidente y el vice de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pesce y Gabriel Clementino, por la cooperativa estuvo el vicepresidente del Consejo de Administración Santiago Barrientos, el Gerente Técnico Ing. Walter García y el Jefe de Distribución de la entidad Javier Rodríguez. Se hablo de la posibilidad de ayuda mutua.
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande fue la anfitriona de una importante reunión entre las máximas autoridades de la institución local y el Banco de Tierra del Fuego. En la oportunidad se abordaron temas de interés en común y la posibilidad de ayuda mutua que redunde en beneficio de la comunidad de Río Grande.
Uno de los aspectos sobresalientes del encuentro se centró en las expectativas por parte de la Cooperativa en la radicación en la ciudad de empresas de desarrollo de software, que demandan una energía que en la actualidad supera la capacidad de la planta. En tal sentido, el vicepresidente del Consejo de Administración, Santiago Barrientos, explicó que "las empresas con las que nos hemos contactado nos han hecho saber sus intenciones concretas de radicarse en Río Grande. Pero dada su actividad, requieren de potencias sumamente elevadas. Estamos hablando de valores que en términos porcentuales implican un 20 o un 30 por ciento por encima de lo que actualmente demanda la ciudad".
Esta capacidad de producción está por encima de las previsiones de crecimiento y expectativas planteadas por la Cooperativa para el corto plazo, dado los valores de inversión que implican. No obstante, la entidad es consciente que se está frente a una oportunidad de crecimiento para la ciudad y la provincia.
Puestas al tanto de estas iniciativas, las autoridades del Banco de Tierra del Fuego se mostraron dispuestas a colaborar tanto financieramente como con apoyo y asesoramiento para la obtención de créditos internacionales, que permitan encarar las obras de infraestructura necesaria.
"Estas empresas requieren potencias que el término de un año ascienden a unos 10 megavatios -explicó Barrientos-. Actualmente, la ciudad consume entre 48 y 50 megavatios. La única forma de hacer frente a ese requerimiento es incorporar nuevo equipamiento de generación eficiente, dado que los actuales son de bajo rendimiento y utilizarlos para la generación de forma continua implicaría un gasto de gas muy elevado que no está previsto en la tarifa". El Banco se mostró interesado en ayudar a preparar la documentación para solicitar préstamos y a tratar de apoyar con ese financiamiento". 
Por lo pronto, directivos de ambas entidades se comprometieron a mantener nuevos encuentros en pos de hallar alternativas en el corto plazo -incluso sumando el apoyo oficial por parte del Gobierno provincial-, en virtud de que las empresas interesadas en radicarse consideran que dadas las condiciones generales del mercado este es el momento para comenzar a producir.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.