INFORMACION GENERAL

Con apoyo del Municipio Pablo Ernaga participará de la maratón internacional en las Islas Malvinas

21.01.2018

El destacado corredor local Pablo Ernaga, uno de los mejores representantes de la disciplina de nuestro país, participará con apoyo del Municipio en la maratón internacional en las Islas Malvinas. La prueba de 42 km se realiza desde el año 2005 y es la maratón más austral del mundo, reconocida por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

Ernaga expresó al respecto que “tengo una enorme emoción por tener esta posibilidad” y manifestó que “desde hace mucho años vengo día a día luchando, entrenando y participando de competencias a nivel nacional para ser el mejor deportista posible y tratar de hacer historia”. “En esta oportunidad realmente tengo sentimientos muy fuertes por lo que significa la causa Malvinas y por los caídos, por lo que me dedico de lleno al entrenamiento con mucho sacrificio”, agregó. Finalmente, Ernaga agradeció a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud por el apoyo y aseguró que “voy a tratar de ganar la carrera, hacer una buena marca y poner un granito de arena desde mi lugar para la causa que nos une a todos”.

 Por su parte, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, dijo que “es un gran orgullo para todos los riograndenses la participación de Pablo en este evento”. “Él es un gran atleta, tiene una trayectoria muy importante logrando podios en maratones en toda la Argentina y es un ejemplo para todos nosotros”, agregó y recalcó que “desde el Municipio simplemente estamos acompañando el enorme esfuerzo que él hace, tratando de facilitarle todo para que se pueda concentrar exclusivamente en lo deportivo y pueda hacer una buena competencia”.

 Finalmente, el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, destacó la importancia de continuar fortaleciendo las acciones para recuperar la soberanía argentina sobre Malvinas, y recalcó que “es una excelente oportunidad para unir el deporte con una causa que está en el ADN de nuestra ciudad”. “Desde el Municipio continuaremos apoyando y proponiendo estrategias para sostener el reclamo y mantener el recuerdo de los que dieron la vida por nuestras islas”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE