TECNOLOGÍA

Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra ¡en pocos días!

18.01.2018

El asteroide 2002 AJ 129 podría afectar a la Tierra en su paso inminente.Los científicos aseguran que pasará a 108 mil kilómetros por hora en algún momento a partir de este 18 de enero y el 4 de febrero.

El Asteoride 2002 AJ129, considerado "potencialmente peligroso" para nuestro planeta, podría pasar cerca de la Tierra a 108 mil kilómetros por hora en dos semanas a partir de este 18 de enero.

De acuerdo con cálculos preliminares, el asteroide pasaría a 4.208.640 kilómetrosde la Tierra el próximo 4 de febrero, y fue considerado "potencialmente peligroso", informó el sitio The Sun.

Si el asteroide golpea la Tierra, su hollín cubriría el cielo durante al menos 10 años y el polvo se asentaría recién después de seis. Además, las temperaturas globales bajarían a un promedio de 8º grados.

El cuerpo celeste en cuestión tiene un ancho de 1,12 kilómetros, pero aunque es más chico que el asteroide "Florence", que visitó la órbita terrestre en septiembre de 2017, se espera que pase aún más cerca que nuestro planeta.

Por suerte los científicos de la NASA aseguraron que no es probable una colisión entre el planeta y el asteroide.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.