MUNDO

Atacaron la sexta iglesia antes de la llegada del papa Francisco a Chile

15.01.2018

Esta vez quemaron la fachada de la parroquia San Agustín en Melipilla y escribieron "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas ha-ha. No al Papa".

 

La fachada de la iglesia San Agustín fue incendiada durante la madrugada de este domingo, en lo que representa el sexto ataque a un templo en Chile en los últimos tres días. El atentado ocurrió un día antes de la llegada del papa Francisco.


Seis iglesias atacadas antes de la llegada del Papa - Crédito: latercera.com

La iglesia está ubicada en la localidad de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, y fue atacada cerca de la 1 de la mañana cuando un grupo de desconocidos arrojaron un líquido combustible en la puerta a la que luego prendieron fuego.

Además, escribieron "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas ha-ha. No al Papa", según informó el diario chileno La Tercera. Los autores, sin identidad conocida, son buscados por la policía.

Este viernes, tres parroquias de la capital chilena resultaron dañadas, mientras en otras dos los atacantes vieron frustradas sus intenciones.

En algunos de los templos quedaron leyendas amenazantes hacia el Papa en los que se leía: "Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

El Sumo Pontífice llegará este lunes a la noche a Santiago, donde iniciará una visita de tres días en medio de graves cuestionamientos a la Iglesia chilena por abusos sexuales de menores cometidos por miembros del clero y presuntamente ocultados por la jerarquía eclesiástica.

Además de Santiago, Francisco irá a la ciudad de Temuco, en el sur del país, una región marcada por fuertes tensiones con las comunidades mapuches que exigen desde hace años la devolución de sus tierras.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.