POLÍTICA REGIONAL

De no autorizarse el Pacto Fiscal, vamos a perder todos los chubutenses

15.01.2018

Ya definido que volverá a convocar a una sesión extrordinaria de la Legislatura para la segunda semana de febrero, Mariano Arcioni volvió a reclamar «responsabilidad» a los diputados que deberán tratar la adhesión al Pacto Fiscal.

Insistió en que en caso de no lograr el acompañamiento del acuerdo que firmó con Nación, la Provincia resignará 1.400 millones de pesos y la coparticipación del fondo sojero. Lo afirmó el Gobernador luego de participar de la apertura de la XXXII Fiesta Nacional de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo, donde también entregó viviendas, un aporte económico y créditos a productores cerveceros. 
El gobernador Arcioni volvió a hablar en El Hoyo de lo que significó que la Legislatura no aprobara la adhesión al acuerdo fiscal que él mismo rubricó con el presidente Mauricio Macri, y proyectos como la Emergencia Económica y el Presupuesto. Y aseveró que no significó un revés para el Ejecutivo sino para los 600 mil chubutenses. «De no autorizarse el Pacto Fiscal vamos a perder 1.400 millones de pesos y la coparticipación del fondo sojero», aclaró.
En clara alusión al rol de los diputados provinciales, a quienes volverá a convocar a una sesión extraordinaria para mediados de febrero, Arcioni pidió dejar a un costado «las mezquindades y los dogmas porque la provincia no la saca adelante una sola persona sino entre todos, con responsabilidad, honestidad y transparencia. Eso es lo que uno espera de los que ejercen funciones públicas. Nos debemos a la gente. Asumo el compromiso y para ello tengo un equipo fantástico».
NO HAY QUE VICTIMIZARSE DETRAS DEL ESCRITORIO
Acompañado por integrantes del gabinete provincial e intendentes de distintas localidades de la Comarca, Arcioni puso en valor el espíritu emprendedor de los productores cordilleranos y realzó la labor incansable que encaran. «Ponen el hombro y hacen un gran esfuerzo durante todo el año», ponderó durante su presencia en la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo.
Participaron del acto, el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo; el ministro de Turismo, Herman Müller; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente del IPV, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; el titular de CORFO, Hernán Alonso; el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti; y los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Epuyén, Antonio Reato, y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.  
«Recorriendo cada una de las comunidades puedo asegurar que hay un antes y un después del gobernador Mario Das Neves. Hoy tengo la responsabilidad de continuar esa impronta para que la región siga creciendo y que tanto productores como vecinos y turistas tengan los servicios que merecen», enfatizó el mandatario chubutense.       
Dijo que pese a los inconvenientes económicos, el Gobierno gestiona en pos de alcanzar metas «como las viviendas que acabamos de entregar». Afirmó que «uno no puede quedarse detrás de un escritorio victimizándose por los problemas financieros. Los funcionarios tenemos la obligación de trabajar para que el no de hoy, mañana se convierta en un sí», manifestó.
Señaló que el fallecido gobernador Mario Das Neves dejó un legado importante. «Nos enseñó a trabajar los siete días de la semana, mirando a la cara, diciendo la verdad y sin hipocresía», indicó, resaltando que «siempre vamos a estar escuchando a la gente» en pos de encontrar soluciones a las dificultades presentadas.    
     
APOYO GARANTIZADO  
En tanto, Daniel Cárdenas, a cargo de la Intendencia de El Hoyo, aseveró que junto a los demás intendentes municipales de la Comarca «vamos a acompañar al gobernador Mariano Arcioni en todo lo que haga porque esta provincia tiene que salir adelante». Por otro lado, remarcó lo mucho que significa para la localidad la Fiesta de la Fruta Fina, evento que genera un gran movimiento.    
VIVIENDAS, CONVENIOS Y APORTES
Durante la ceremonia realizada durante la noche del sábado, el gobernador entregó viviendas enmarcadas en el programa del IPV de obras por cooperativa de trabajo, un aporte económico de 100 mil pesos para solventar los gastos que demanden la organización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y créditos para el sector cervecero. La Subsecretaría de Bosques y el aeródromo de El Maitén firmaron un acta acuerdo para la instalación de un reservorio de agua de 10.800 litros.
Esto en el marco de un plan preventivo de incendios forestales. Dicho organismo también rubricó un convenio con la Municipalidad de El Hoyo para la instalación de un tanque australiano de 10.800 litros y 50 horas de máquina para la limpieza de callejones y armado de fajas.

Fuente: Diario  CHUBUT

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.