POLÍTICA NACIONAL

La Cámara Federal ordenó la liberación de Boudou

12.01.2018

La Cámara Federal porteña ordenó la inmediata liberación del exvicepresidente en la causa por rendición de viáticos truchos. Más temprano, exsocio del funcionario, José Núñez Carmona, recuperó la libertad y ya abandonó el penal de Ezeiza.

El exvicepresidente Amado Boudou finalmente quedará en libertad puesto que la Cámara Federal avaló su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

Se trata de una causa por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que el exvice fue procesado por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido el pasado 3 de noviembre en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Pasadas las 21, Boudou dejó el penal de Ezeiza y fue trasladado hacia la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, tras lo cual se dirigirá hacia su domicilio de Barracas, el cual comparte con su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, en la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en un moderno complejo de departamentos montado sobre la exfábrica textil Piccaluga en Barracas.
El lunes, en tanto, se notificaría de la excarcelación en los tribunales de Comodoro Py, tal como lo hizo este viernes su amigo y socio, el empresario José María Nuñez Carmona. Boudou obtuvo su libertad bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había "riesgos" en el proceso con el exvicepresidente en libertad.

Así lo confirmó su abogado, Eduardo Durañona, al remarcar que la causa por las facturas truchas "estaba atada a la de enriquecimiento ilícito", en la cual el ex titular del Senado ya había obtenido la excarcelación este jueves.



Quien sí ya recperó la libertad fue el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, tras abandonar el penal de Ezeiza donde se alojaba desde noviembre pasado. Núñez Carmona fue beneficiado con la excarcelación en la causa que se sigue en contra suya y de Boudou por presunto enriquecimiento ilícito y se presentó el viernes ante el juez federal Ariel Lijo para ser notificado formalmente de la excarcelación y confió en que ahora "va a quedar un poco más claro el panorama" en las investigaciones que aún enfrenta.

"Ahora va a quedar un poco más claro el panorama en función de quién compró Ciccone", dijo Núñez Carmona, quien destacó que el abogado Alejandro Vandenbroele "volvió a decir que no conoce" al exvicepresidente.

Núñez Carmona se benefició con la libertad gracias al fallo de la Cámara Federal y, en su caso, la obtuvo de inmediato porque no tiene impedimento alguno por otro expediente en trámite, a diferencia del ex vicepresidente, quien aún permanece en la cárcel de Ezeiza.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.