GREMIALES NACIONAL

El PJ porteño denunció la persecución a Víctor Santa María

10.01.2018

El repudio al hostigamiento mediático y judicial contra el titular del PJ porteño y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, sigue sumando voces.

 El Parido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que denunció “el modus operandi que busca presionar e influir sobre el accionar de la Justicia y deslegitimar a los dirigente de la oposición”. El ex jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja Héctor Recalde señaló a través de su cuenta de Twitter que la campaña contra el también director del Grupo Octubre, editor de PáginaI12, “forma parte de la maniobra sistemática contra la dirigencia política y gremial opositora”. 

Recalde fue uno de muchos dirigentes políticos que repudiaron el hostigamiento a Santa María. El diputado del FpV Fernando Espinoza se pronunció en el mismo sentido y apuntó que “el accionar de la Unidad de Información Financiera es, al menos, sospechoso”.

“Al gobierno le molesta Víctor Santa María porque quiere eliminar PáginaI12. Y porque los afiliados a su sindicato tienen buenos convenios”, destacó la gremialista Alicia Castro mientras que el dirigente Itai Hagman dijo que “el Gobierno utiliza la lucha contra la corrupción como discurso y a la Justicia como instrumento para arremeter contra las voces críticas a su gestión”.

Las muestras de solidaridad con el secretario general de Suterh se multiplicaron luego de que los diarios Clarín y La Nación hicieran un amplio despliegue que incluyó sus portadas para vincularlo con un proveedor del gremio de los encargados de edificios.

“El objetivo claro del Gobierno: atacar al dirigente gremial Víctor Santa María para ‘disciplinar’ al diario PáginaI12 que edita el Grupo Octubre. Debemos proteger la libertad de expresión”, Espinoza. 

Recalde envió su solidaridad a Santa María. “Está siendo víctima de un claro hostigamiento, por parte de la prensa hegemónica, por su rol como editor y dirigente social, político y sindical”, planteó el laboralista.

El PJ porteño denunció a “aquellos que llegaron al gobierno con un discurso anclado en la defensa de la institucionalidad, el respeto al pluralismo y la autonomía de los poderes del Estado son quienes hoy atentan constantemente contra estos mismo principios”.

DyN
Alicia Castro.

Fuente:Pagina/12

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.