POLÍTICA NACIONAL

Macri prepara una profunda reforma del estado por decreto

09.01.2018

El decreto de necesidad y urgencia se publicaría esta semana en el boletín oficial. Los cambios que se vienen.A la trilogía del "reformismo permanente" -que incluye la reforma laboral, la previsional, y la impositiva, Cambiemos pretende sumarle una más: la del Estado.

 El presidente Mauricio Macri y su equipo anunciarían esta semana un reordenamiento integral del Gobierno, en busca de reducir la burocracia y modernizar el funcionamiento estatal.

Los cambios incluyen cambio de funciones para determinadas carteras, enroques de secretarías de un ministerio al otro y recorte de estructuras ociosas. Las modificaciones se impondrían por un decreto de necesidad y urgencia (DNU), pero desde el oficialismo ya adelantaron al Congreso que no se trata de una reforma en sí misma, por lo cual no será necesaria la aprobación parlamentaria, según publicó el diario Ámbito Financiero.

El principal objetivo de estos cambios es atraer las tan ansiadas inversiones, por ello Macri sigue los lineamientos propuestos por la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un ente internacional compuesto por 35 países con estructuras macroeconómicas serias y transparentes.

La norma, que llevará la firma de todos los ministros, se espera que se oficialice antes del fin de semana. El decreto incluirá: nuevas regulaciones en el Fondo de Garantía de sustentabilidad de la Anses, cambios en el régimen de contrataciones de la Administración de Bienes del Estado, la publicidad en las licitaciones de la obra pública y definiciones del sistema métrico legal.

El DNU prevé también la ampliación de los alcances de la firma digital, la habilitación de puertos, la creación de un Fondo Fiduciario para el desarrollo del capital emprendedor y regulaciones en la circulación de obras de arte.

Además, la administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se convertiría en una Sociedad del Estado con el nombre de Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. y El Fondo de Garantías de la Pequeña y Mediana Empresa será reemplazado por el Fondo de Garantía Argentina. También se incluirán reformas en la Unidad de Información Financiera (UIF) que depende del Ministerio de Finanzas, dirigido por Luis Caputo.Fuente:Perfil.com

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.