POLÍTICA NACIONAL

Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense:En algún momento la unidad se va a dar

07.01.2018

El dirigente señaló que está dialogando con los distintos sectores del peronismo y el movimiento obrero para lograr el objetivo de "tener una agenda de 5 o 6 temas en la que todos estemos de acuerdo".

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, dijo que seguirá sus reuniones con gobernadores peronistas y consideró que la unidad del partido "en algún momento se va a dar" durante este 2018. "Hablé con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y varios más; la idea es ir a visitarlos o que ellos nos visiten para poder tener una visión de los desafíos en las provincias", indicó en declaraciones a Radio El Mundo.

"Esa unidad de la que todos son adoradores y pretenden ser artífices, en algún momento se va a dar. Tenemos todo el año para trabajar", añadió el también intendente de Merlo.

Sobre las diferencias que hubo entre el kirchnerismo (opositor a todas las reformas que motorizó el Gobierno) y varios gobernadores peronistas que aprobaron algunas de ellas, opinó que esas distintas posturas se dieron por "un problema de comunicación" y porque la unidad "no se trabajó con el debido tiempo".

"Hay que sentarse a hablar", afirmó y señaló que su objetivo es "tener una agenda de 5 o 6 temas en la que todos estemos de acuerdo" para encolumnarse detrás de eso. 

En ese marco confirmó que "todo el mes de enero" se dedicará a una "rueda de consultas para acercar a las partes" dentro del peronismo de todo el país. Según su visión eso "va a permitir armar una agenda para alinear a todo el peronismo detrás de grandes objetivos".

Menéndez recordó que en suelo bonaerense el peronismo perdió "tres elecciones seguidas, y eso es la primera vez que le pasa al PJ en la historia". "Eso significa que el pueblo ha mutado y que hemos perdido el pulso de la realidad de la que siempre hicimos gala", analizó y agregó que lo esencial es "poder articular un discurso sobre el rol del campo popular y que significa el peronismo para el país". 

También contó que dialoga con los gremios y las centrales obreras para acordar un postura contraria a lo que llamó la "precarización laboral", en referencia a la reforma laboral que el Gobierno debatió con la CGT.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.