POLÍTICA NACIONAL

Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense:En algún momento la unidad se va a dar

07.01.2018

El dirigente señaló que está dialogando con los distintos sectores del peronismo y el movimiento obrero para lograr el objetivo de "tener una agenda de 5 o 6 temas en la que todos estemos de acuerdo".

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, dijo que seguirá sus reuniones con gobernadores peronistas y consideró que la unidad del partido "en algún momento se va a dar" durante este 2018. "Hablé con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y varios más; la idea es ir a visitarlos o que ellos nos visiten para poder tener una visión de los desafíos en las provincias", indicó en declaraciones a Radio El Mundo.

"Esa unidad de la que todos son adoradores y pretenden ser artífices, en algún momento se va a dar. Tenemos todo el año para trabajar", añadió el también intendente de Merlo.

Sobre las diferencias que hubo entre el kirchnerismo (opositor a todas las reformas que motorizó el Gobierno) y varios gobernadores peronistas que aprobaron algunas de ellas, opinó que esas distintas posturas se dieron por "un problema de comunicación" y porque la unidad "no se trabajó con el debido tiempo".

"Hay que sentarse a hablar", afirmó y señaló que su objetivo es "tener una agenda de 5 o 6 temas en la que todos estemos de acuerdo" para encolumnarse detrás de eso. 

En ese marco confirmó que "todo el mes de enero" se dedicará a una "rueda de consultas para acercar a las partes" dentro del peronismo de todo el país. Según su visión eso "va a permitir armar una agenda para alinear a todo el peronismo detrás de grandes objetivos".

Menéndez recordó que en suelo bonaerense el peronismo perdió "tres elecciones seguidas, y eso es la primera vez que le pasa al PJ en la historia". "Eso significa que el pueblo ha mutado y que hemos perdido el pulso de la realidad de la que siempre hicimos gala", analizó y agregó que lo esencial es "poder articular un discurso sobre el rol del campo popular y que significa el peronismo para el país". 

También contó que dialoga con los gremios y las centrales obreras para acordar un postura contraria a lo que llamó la "precarización laboral", en referencia a la reforma laboral que el Gobierno debatió con la CGT.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.