POLÍTICA REGIONAL

Escándalo mediático:El esfuerzo de los medios de comunicación ligados al oficialismo para que todo sea herencia K

06.01.2018

¿Quién es Marcelo Balcedo, el sindicalista preso de la pata macrista en la CGT que atacaba a Cristina desde su diario?El ahora detenido titular del Soeme, acusado por presunto desvío de fondos al que le encontraron dólares, armas y autos de alta gama, quería echar a la integrante kirchnerista de su gremio, formaba parte de las 62 Organizaciones, el ala PRO de la central obrera, militaba a Vidal y hacía macrismo explícito desde su diario. Mirá las tapas que le dedicaba al kirchnerismo.

A contramano del intento de los medios de comunicación ligados al oficialismo de endilgarle pertenencia kirchnerista a Marcelo Balcedo, el sindicalista preso por presunto desvío de fondos y lavado de dinero al que le encontraron dólares en efectivo, armas y diversos autos de alta gama, algunos datos sobre su pasado y su presente aclaran cuál es la verdad respecto de quién es el polémico titular del Soeme. 

Como reveló un artículo del periodista Mariano Martín en Ámbito Financiero, la detención en Punta del Este del gremialista y empresario periodístico causó un fuerte impacto en el ámbito gremial por varias razones: además de compartir ese doble rol con otros dirigentes, Balcedo integraba las 62 Organizaciones, el espacio sindical de la CGT que funciona como pata macrista al interior de la central obrera debido a la pertenencia política que ostentaba el fallecido líder de los trabajadores rurales Gerónimo "Momo" Venegas.

En sólo 7 años como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), cargo que heredó por la muerte de su padre, Antonio Balcedo, manejó también el diario Hoy, de La Plata (otro legado de su progenitor), e incursionó en política con criterio ambiguo, pero, finalmente, claro: se mostró tan cercano a la administración de Mauricio Macri como miembro del sello gremial oficialista de las 62 Organizaciones que se lo considera un "macrista de paladar negro", aunque su adjunta, Susana Mariño, logró una banca de diputada bonaerense en la lista de Unidad Ciudadana, bajo el liderazgo de Cristina de Kirchner en las últimas elecciones, lo cual le valió que la conducción balcedista planeara desplazarla en el próximo recambio.

Los vínculos gremiales y políticos de Balcedo tiene un derrotero variopinto, que además de incluir una relación con el poderoso exlíder de la CGT Hugo Moyano que casi termina a las trompadas y que catapultó al también "periodista" a las veneguistas 62 Organizaciones, contienen un mal inicio con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que, luego, y hasta hoy lo convirtieron en un militante vidalista. 

Tras plantársele a Vidal en la primera paritaria docente de su gestión por la muerte de un afiliado y temas de competencia gremial, luego su militancia en las 62 encontró a Balcedo en una posición cómoda al punto de intervenir en las paritarias de estatales y docentes bonaerenses a pedido de la administración pro, en general para mostrarse favorable a los planteos del oficialismo. Esa actitud llegó incluso a romper el Frente de Gremios Estatales en 2016 en sintonía con UPCN, tras la firma de un aumento salarial de 17%.

Sin embargo, no solamente esta ligazón macrista demuestran cómo jugó en política Balcedo durante la gestión de Cambiemos, sino que ya durante los últimos años de Cristina Fernández de Kirchner las tapas de Hoy, su diario, mostraron críticas feroces hacia la expresidenta y sus principales funcionarios que rozaron los insultos. Mirá algunas de las portadas anti K de Balcedo:

 


 



Fuente:Politica Argentina

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.