POLÍTICA NACIONAL

La cúpula del PRO quiere limpiar radicales de las delegaciones del Pami y Anses en el interior

05.01.2018

Es parte del ajuste en el que entrarán otros organismos nacionales. Las elecciones de 2019, el trasfondo.En la cúpula del PRO quieren aprovechar el ajuste de cargos para sembrar de funcionarios leales a las delegaciones que tienen el interior del país los organismos nacionales, como la Anses y el Pami. 

"Vamos a eyectar radicales", resumieron  en la Casa Rosada. Los radicales tienen la hegemonía de los cargos nacionales en las provincias. En el macrismo incluso aseguran que todavía hay sobrevivientes de La Cámpora en muchas dependencias.

Cerca de Mauricio Macri retomaron una idea que Emilio Monzó puso encima de la mesa ni bien arrancó la gestión de Cambiemos, cuando sugirió copar los cargos en el interior con gente del PRO para tener un mayor control de lo que sucede en las provincias. De hecho, este tipo de cargos es ocupado mayormente por políticos locales.

La idea ahora fue retomada por Marcos Peña y el resto de la cúpula del PRO en vistas de la elección de 2019, cuando creen que necesitarán gente del macrismo puro y no sólo aliados como los radicales.

LPO había anticipado que el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, preparaba un drástico ajuste en organismos descentralizados como el Inta, el Inti, el Inai y el Inaes, que tienen sus propias delegaciones en todas las provincias.

Fuente:LPO

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.