POLÍTICA PROVINCIAL

Rosana lo hizo... la receta del FMI a full en Tierra del Fuego se pone en marcha en 60 días el régimen de retiros voluntarios

05.01.2018

Rosana lo hizo... la receta del FMI a full en Tierra del Fuego se  pone en marcha en 60 dias el régimen de retiros voluntarios, en el trascurrir del 2018 los gobernadores que firmaron el pacto fiscal podran empezar el ajuste programado por la administracion Macri bajo la dirección técnica y financiera de los organismos financieros internacionales (FMI, BID, Banco Mundial) como fue en los 90 sanemiento de las politicas del estado.

LA VISIÓN DEL FONDO

El FMI también se ha interesado en la situación fiscal, en particular la de las provincias, dado que hay una sola provincia (Santa Fe) que muestra superávit fiscal y no está endeudada, de acuerdo al análisis de la consultora Economía & Regiones. Los cuatro ejes del FMI para las provincias son: los lineamientos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, el estado del debate con los gobernadores sobre la reforma de la Ley de Coparticipación, la presentación de las cifras de déficit, gasto e ingresos de cada jurisdicción, y las futuras devaluaciones de fondos retenidos por la ANSeS, en particular a la provincia de Buenos Aires que ha presentado un demanda de unos 60.000 millones de pesos anuales.

El analisis del crecimiento de argentina segun FONDO

En tanto, el FMI proyecta un crecimiento del PBI del 2,2% para este año y del 2,5% para el año próximo. La inflación también está en la agenda de la última edición de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés). Para el organismo, la meta que estimó el BCRA en la banda del 12 al 17% no se cumplirá y la inflación será del 21,6%, cuando se considera de diciembre a diciembre, lo que supone un nivel mayor al 20,5% que pronosticaba antes. Por su parte, será del 25,6% en el promedio anual. Según el FMI la inflación recién bajaría a 18,7% para 2018, con lo cual tampoco se cumpliría con la meta de inflación con estas proyecciones.

Las consecuencias de estas politicas sabemos como termina.

El gobierno provincial mas obsecuente a las políticas de ajuste comenzara con los retiros voluntarios en el estado, los mas memoriosos recuerdan la película de los 90 que trajo aparejado los niveles más alarmantes de desocupación  en la  argentina y el deterioro de red contención social, ya que las políticas de generar empleo en mano de los privados no lograra  absorber los niveles de desocupación generados por estas equivocadas políticas exclusión.

 

El descrédito del empleado público en tierra del fuego no se le puede cargar todo  a esta administración (que tuvo ingresos  de contratados como todos los gobiernos anteriores) y esto se debe en mayor parte a políticas equivocadas de no planificacion con el conjunto de la sociedad  pero aplicar las recetas que ya se aplicaron en el pasado muestra la decisión política ajuste donde se van cumpliendo las profecia de despoblación de la provincia como objetivo a seguir o gobernar con los que queden¿quien podría sobrevivir en la isla sin horizonte laboral? El indec dio los niveles de desempleo mas elevados del pais a la provincia dejando lejos a la tierra del fuego como las más afectadas por las políticas de Macri y la ajustadora serial Rosana Bertone.


Álvarez: “el objetivo es optimizar los recursos humanos”

El ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez informó que esta medida comenzará a implementarse efectivamente en 60 días. “Consistirá, en principio, en una suma de dinero que será determinada por el Ministerio de Economía y luego en el pago de un incentivo económico que se extenderá por 36 meses correspondiente al 60 % de los haberes normales y habituales que perciban los trabajadores que se quieran acoger”.

 

Foto:El ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez

Pasados los 36 meses “la persona quedará totalmente desafectada de la administración pública provincial” explicó el Ministro, y no podrá ser designada en cargo alguno de la planta permanente, ni contratado para cumplir funciones en cualquiera de los tres Poderes del Estado Provincial hasta después de cumplidos los 5 años de haber percibido la última cuota del beneficio. De igual manera, la vacante generada por el retiro anticipado no podrá ser cubierta hasta la finalización del pago del beneficio.
“Este régimen de retiro da la posibilidad a quien le falte uno, dos o tres años para jubilarse, de poder seguir haciendo sus aportes y contribuciones, y computarlos como años de servicio para poder acceder al beneficio de jubilación” agregó Álvarez.
El Ministro aclaró que “este régimen de retiro forma parte del Consenso Fiscal al cual adhirieron los municipios, así que estamos esperando el aporte que haga Nación para poder así reglamentarlo rápidamente”. 
La reglamentación y las condiciones se publicarán próximamente en la página web oficial del Gobierno de la Provincia.
“La persona que se acoja a este beneficio no podrá reingresar al Estado provincial hasta pasados cinco años de haber cobrado la última cuota, por lo que, si se suman los 36 meses del beneficio más los cinco años de inhabilitación, son casi 8 años. Esa vacante quedará congelada durante los 3 años que dure el beneficio y no se podrá incorporar a nadie en ese lugar. No es intención del Gobierno de que salga gente para que entre más gente. Lo que necesitamos es optimizar los recursos humanos” concluyó Álvarez. Quedarán excluidos de la posibilidad de acceder al régimen de retiro anticipado, el personal policial, los profesionales de la salud y el personal del servicio penitenciario; los agentes con sumario administrativo en trámite; quienes estén procesados por delitos en perjuicio de la administración pública Provincial; quienes hubieran presentado su renuncia, aun cuando ésta estuviera pendiente el acto formal de aceptación y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la medida, con excepción de los beneficios otorgados por fallecimiento del cónyuge.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.