POLÍTICA PROVINCIAL

Melella desafió nuevamente a la cooperativa eléctrica para que cree la tarifa social y bajen la luz un 40%.

05.01.2018

El intendente Gustavo Melella renovó el pedido a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica por una tarifa social en el servicio de electricidad en la ciudad.

Lo ratificó luego que el Gobierno nacional exceptuara del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las ventas de gas natural y gas licuado de petróleo originarios de la provincia de Tierra del Fuego, cuyo destino final sea su provisión para el consumo por parte de usuarios residenciales, comerciales, industriales o entes oficiales, con residencia o radicación en ese territorio.

Este beneficio estará alcanzando también a la Cooperativa Eléctrica en la ciudad, por lo Melella lanzó el desafío al expresar  “puede ser el momento propicio para que puedan cumplir con su promesa de campaña y beneficiar a las familias de la ciudad”.

El intendente recordó que “hubo una promesa por parte del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, donde quizá tuvo que ver una cuestión electoral de la Cooperativa Eléctrica, pero en ese anuncio prometieron que iban a bajar un 40% la tarifa de la luz. Entonces, esperamos que con esta quita del IVA la Cooperativa Eléctrica cree una tarifa social o se rebaje el 40%  de la tarifa de  energía eléctrica”.

Aseveró que la tarifa de luz, “no ha bajado nada en este tiempo, entonces fue solo una promesa de campaña que se olvidaron, por ello queremos que se cumpla con eso” y con esta decisión del Gobierno nacional “entendemos que estarán ante la posibilidad de cumplirlo”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con el objeto de “asegurar el desarrollo de la región y el establecimiento permanente de población”.

“Hay una realidad social muy complicada en la ciudad y es preciso que todos aportemos a que muchas familias puedan sobrellevar su difícil situación, por eso insistimos en esto y en que todos debemos colaborar y aportar. Ahora creemos que se abre una verdadera oportunidad para que se establezca una tarifa social de luz en Río Grande”, insistió el intendente Gustavo Melella.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.