POLÍTICA NACIONAL

TARIFAZO EN EL TRANSPORTE: Es absurdo pedir una opinión cuando ya está resuelto el aumento dijo Polino

04.01.2018

El titular de Consumidores Libres cuestionó el incremento en las tarifas de trenes y colectivos y se quejó de la falta de audiencia pública. Adelantó impugnación ante la Justicia.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, calificó de "excesivo" el nuevo cuadro tarifario del transporte público, consideró que es "absurdo" el llamado del Gobierno a una consulta popular cuando "ya tienen resuelto" el aumento en los pasajes de colectivos y trenes. Además, adelantó que la asociación que preside hará una presentación judicial para impugnar los incrementos anunciados por el ministro Guillermo Dietrich.  

-¿Qué opina de las nuevas tarifas del transporte público que se aplicarán desde febrero?

-Es un disparate que aumenten los transportes sin una audiencia pública previa. Si se llamar a una audiencia pública para subir el pasaje del subterráneo, por qué no se hizo lo mismo con los colectivo y los trenes.

 


 

 

 

 

-¿Cómo van a actuar ante este aumento que no contempló una audiencia pública previa?

-Vamos a tratar de impugnar este aumento a través de la Justicia. Tenemos que acostumbrarnos a respetar las normas vigentes y los usuarios tienen derecho de participar de las audiencias públicas.

-¿Está de acuerdo con el llamado a una consulta popular por parte del Gobierno?

-Es absurdo, no tiene sentido pedir una opinión cuando ya tienen resuelto el aumento. Quieren reemplazar la audiencia pública con una página de internet.

-¿La Red SUBE traerá beneficios para los usuarios?

-La comunicación del ministro Dietrich fue deficiente. Hay muchas dudas en la gente. Creo que el tiempo de viaje para que se apliquen los descuentos tiene que ser de tres horas porque hay gente que vive en el Conurbano y tiene que venir a trabajar a Capital, y las distancias son muy largas.

Fuente:LETRA P

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.