JUDICIAL Y POLICIALES

Un juez de feria desoye a la Anses y le dará lugar a un amparo contra la reforma previsional

04.01.2018

El organismo que conduce Emilio Basavilbaso había realizado una presentación para que todos los reclamos que piden la inconstitucionalidad de la reforma que ajusta el haber jubilatorio queden en manos de un mismo juzgado pero un juez de feria analizará los argumentos presentados por ATE en un recurso de amparo.

La estrategia judicial del Gobierno de Mauricio Macri para evitar una catarata de recursos de amparo en distintos juzgados pidiendo la inconstitucionalidad de la reforma previsional empieza a complicarse ya que el juez federal de la Seguridad Social Walter Carnota, a cargo de la feria judicial de verano, deberá expedirse respecto a la constitucionalidad de la nueva fórmula de actualización jubilatoria.

De esta forma deberá analizar los argumentos que presentó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en un amparo “en tutela de los derechos de incidencia colectiva de alrededor de 18 millones de trabajadores cuyos derechos patrimoniales y almentarios son vulnerados por la sanción” de la flamante ley 27.426.

En la anteúltima semana del año anterior la Administración Nacional de la Seguridad Social realizó una presentación para que todos los amparos contra la reforma previsional que recorta el ingreso de los jubilados recaigan en el juzgado número 2 del fuero federal de la seguridad social, a cargo del juez subrogante Fernando Strasser.

La presentación que lleva la firma del secretario general Hugo "Cachorro" Godoy a violación del principio de “progresividad” del sistema jubilatorio, que ha sido reconocido por el Estado Argentino mediante su adhesión a distintos tratados internacionales.
Fuente:Politica Argentina

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.