MUNDO

Ola polar causa estragos en EE.UU

04.01.2018

Los Estados Unidos arrancaron el año con nuevos récords de frío en diversas zonas de su territorio. Al menos una docena de personas ha perdido la vida, se hallaron tres tiburones congelados y nevó en la capital de Florida por primera vez en casi tres décadas.

Los especialistas estiman que tendrá una magnitud similar a la de un huracán de invierno. La ola polar en Estados Unidos ya rompió récords.

La ola polar que azota a Estados Unidos podría convertirse en un castigo más extremo durante los próximos días. Los medios locales aseguraron que una enorme tormenta golpeará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine, con hielo y nieve. Para mañana, los especialistas estiman que tendrá una magnitud similar a la de un "huracán de invierno" y llegará hasta la región de Nueva Inglaterra.

Los expertos hablan de un fenómeno conocido como 'ciclón bomba': la intensa ola de frío ártico que azota la mitad este de EEUU ha provocado ya 15 muertos

 


El meteorólogo de TN Matias Bertolotti explicó que este suceso natural es muy común en la temporada de invierno. "En este caso, se trata de un ciclón que se forma de manera rápida y es por eso que se lo denomina como explosivo, porque su centro de presión cae de manera repentina en un poquito más de 24 horas. Es una cuestión técnica".

"Como esto se desarrolla en plena ola de frío, va a intensificar el aire ártico que entra desde Canadá y congela hasta casi el centro de la Florida. Lo otro que va a generar son intensos vientos y nevadas en la costa Este, que pueden cubrir a Washington, Nueva York y Boston", agregó el especialista.

Luego de casi tres décadas, cayó nieve en la capital de la Florida.Un "ciclón bomba" amenaza la costa Este de Estados Unidos

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.