MUNDO

Ola polar causa estragos en EE.UU

04.01.2018

Los Estados Unidos arrancaron el año con nuevos récords de frío en diversas zonas de su territorio. Al menos una docena de personas ha perdido la vida, se hallaron tres tiburones congelados y nevó en la capital de Florida por primera vez en casi tres décadas.

Los especialistas estiman que tendrá una magnitud similar a la de un huracán de invierno. La ola polar en Estados Unidos ya rompió récords.

La ola polar que azota a Estados Unidos podría convertirse en un castigo más extremo durante los próximos días. Los medios locales aseguraron que una enorme tormenta golpeará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine, con hielo y nieve. Para mañana, los especialistas estiman que tendrá una magnitud similar a la de un "huracán de invierno" y llegará hasta la región de Nueva Inglaterra.

Los expertos hablan de un fenómeno conocido como 'ciclón bomba': la intensa ola de frío ártico que azota la mitad este de EEUU ha provocado ya 15 muertos

 


El meteorólogo de TN Matias Bertolotti explicó que este suceso natural es muy común en la temporada de invierno. "En este caso, se trata de un ciclón que se forma de manera rápida y es por eso que se lo denomina como explosivo, porque su centro de presión cae de manera repentina en un poquito más de 24 horas. Es una cuestión técnica".

"Como esto se desarrolla en plena ola de frío, va a intensificar el aire ártico que entra desde Canadá y congela hasta casi el centro de la Florida. Lo otro que va a generar son intensos vientos y nevadas en la costa Este, que pueden cubrir a Washington, Nueva York y Boston", agregó el especialista.

Luego de casi tres décadas, cayó nieve en la capital de la Florida.Un "ciclón bomba" amenaza la costa Este de Estados Unidos

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.