ECONOMÍA - NACIONAL

El Gobierno eliminará las Islas Malvinas de los nuevos billetes

03.01.2018

El BCRA confirmó que, en 2018, se dejarán de imprimir los billetes de 50 pesos con el mapa de las Malvinas. En su reemplazo, la figura de un cóndor.

Cambiara los motivos de  $50 Y $100 por "CÓNDORES Y TARUCAS"

Se trata de una nueva tanda para la impresión de la moneda legal en curso, que la administración Macri decidió renovar por completo con ejemplares de la flora y fauna, en reemplazo de próceres e insignias soberanas. Numerosas críticas.

El BCRA confirmó que, en 2018, se dejarán de imprimir los billetes de 50 pesos con el mapa de las Malvinas. En su reemplazo, la figura de un cóndor.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que, para 2018, entrarán en circulación nuevos billetes con imágenes de animales autóctonos, y anticipó que para el papel de 50 pesos está previsto el dibujo de un cóndor, en reemplazo de la actual imagen, que es el mapa de las Islas Malvinas.

 

En ese sentido, la entidad financiera confirmó el "enroque" a través del informe publicado -este sábado- sobre "Política monetaria, financiera y cambiaria del país para el Cono Sur", previsto para el nuevo año.

 

Mientras tanto, el billete de 100 pesos, que actualmente posee las figuras del ex presidente Julio Argentino Roca y Eva Perón, también sufrirá una modificación, y será reemplazado por la imagen de una "taruca"; una especie de venado que habita en el noroeste argentino, comúnmente en la zona andina.

 

Es menester mencionar que, en 2015, los billetes de $50 (Malvinas) y $100 (Evita) recibieron el premio "Mejor billete de la Región del Año", galardón otorgado por la agencia "Reconnaisance International", tras una selección efectuada entre varios países de Sudamérica.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.