POLÍTICA REGIONAL

Macri en Rawson: no hubo anuncios para Chubut y dijo que 2018 será un gran año

03.01.2018

El presidente inauguró la ampliación del Parque Eólico de Genneia en Rawson. Insistió con la “austeridad” en el gasto público de las provincias. Dijo que la energía eólica es estratégica para el país y advirtió que la “mejor manera de recordar a Mario Das Neves es trabajando”.

Saludos. Sonrientes, Arcioni y Macri saludaron a miembros y trabajadores de Genneia que participaron del acto en la capital, el primero del presidente en su agenda oficial 2018.

El gobernador Mariano Arcioni recibió en Rawson al presidente Mauricio Macri. Inauguraron, junto a autoridades de la empresa Genneia, la ampliación del Parque Eólico que incrementará anualmente en 410 mil megavatios hora la producción de energía renovable. Es gracias a la incorporación de 12 aerogeneradores, con una inversión de 40 millones de dólares. El crecimiento de la producción equivale al consumo energético de 137 mil hogares. Es el más grande del país.

Con la obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW. El Parque se ubica a la vera de la ruta 25 cerca de la capital.

Arcioni le obsequió a Macri una caja con productos regionales, como vinos producidos en Chubut, y el presidente de Genneia, Jorge Brito, una réplica de un molino.

En el inicio de su agenda oficial 2018, el presidente arribó al Aeropuerto Almirante Zar de Trelew pasadas las 9.30 y se trasladó en helicóptero hasta el Parque junto con Arcioni, funcionarios del gabinete nacional y responsables de Genneia. Recorrió el Parque y se informó en detalle sobre el funcionamiento de los molinos, las obras y la inversión.

En su discurso, parado y con un micrófono, Macri apuntó al manejo de los recursos públicos. “Con cuidado, con equilibrio, no queremos seguir tomando deuda y que hijos y nietos la tengan que pagar; tenemos que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, un camino más simple, con más futuro”.

“Vamos a hacer grandes cosas, vamos a poner un país en marcha. Después de muchos años tuvimos 15 meses de crecimiento en forma ininterrumpida”, dijo Macri. Repasó datos de su gestión, como la reparación histórica a los jubilados y la promoción de los créditos hipotecarios, además de obras de infraestructura, entre las que destacó el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

“El objetivo es que los argentinos estemos más conectados para viajar mejor, hacer más cosas, nos podemos comunicar entre nosotros podemos desarrollar un país federal”.

Sostuvo que “todo esto apunta a poner en valor el enorme espíritu emprendedor en Argentina, con leyes del Congreso que nos ayuden a generar más trabajo, trabajo de calidad”.

Dijo que más allá de lo ya realizado “lo importante de este año es que lo vamos a hacer trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, apostando a la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la austeridad, del cuidado del recurso, por eso se logró el compromiso de las provincias”.

“En todo lo que hacemos está la energía, y el mundo hoy apunta a las energías renovables”. Detalló los emprendimientos de este tipo en todo el país. “Lo estamos haciendo dentro de lo que hemos decidido que es estratégico para desarrollarnos nosotros los argentinos”.

En 2017 “declaramos el año de las energías renovables y nos ha ido tan bien que hemos puesto en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias; hay proyectos en construcción y en desarrollo para generar la energía del futuro”, agregó.

El presidente efectuó un reconocimiento especial al gobernador Mario Das Neves, fallecido en octubre. “La mejor manera de recordarlo es trabajando”. Y destacó que “2018 va a ser un gran año para los argentinos, porque vamos a seguir creciendo, y para los chubutenses la mejor manera de recordar a Das Neves es pensando que vamos a aportar desde Chubut. Hay que pensar, desde cada lugar, qué vamos a aportar para que este país sea un país con un futuro mejor y más potente a partir de cada día de trabajo”.

El presidente insistió con que “las energías renovables son las que necesitamos desarrollar en nuestro país para seguir creciendo”.

“No hay mejor manera de comenzar el año que en Chubut, donde hay mucha energía positiva y donde se genera este recurso que es el que necesita el país para seguir creciendo, para desarrollarnos y así reducir la pobreza que es el principal objetivo de este gobierno y para el cual estoy seguro que vamos a trabajar junto al gobernador Arcioni”.

Remarcó que “claramente la energía es la que necesitan nuestras fábricas para funcionar, las escuelas para educar a nuestros hijos, los hospitales para tener salud, por eso tiene que ser de calidad como son las renovables”.

“Argentina en esta materia tiene mucho para aportar como es el caso Cauchari, en Jujuy, donde se está construyendo el Parque Solar más grande de Latinoamérica, el cual contará con 1,2 millón de paneles, o este Parque Eólico de Rawson, o el de Madryn que va a ser uno de los más grandes también del continente”.

Sostuvo que “todo eso se está haciendo dentro de un plan estratégico que hemos impulsado que incluye 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias de nuestro país, que permitirá contar con el 8% de nuestra matriz energética en este recurso, aspirando a alcanzar en el corto plazo el 20% del mismo”.

Finalmente, Macri instó a “trabajar todos juntos para poder generar energía a partir de alguna tecnología renovable, que nos va a ayudar a reducir el nivel de contaminación y garantizar en construir un mejor planeta tanto para nuestros hijos como para nuestros nietos”.

Estuvieron el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; el presidente de Genneia, Jorge Brito, el vicepresidente, Darío Lizzano, los intendentes de Rawson, Rossana Artero; Trelew, Adrián Maderna; Puerto Madryn, Ricardo Sastre; Sarmiento, Ricardo Britapaja, Esquel, Sergio Ongarato, y la diputada nacional Rosa Muñoz. Antes de culminar la ceremonia descubrieron la placa para ya dejar inaugurada la obra.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.