MUNDO

Tragedia en Perú: un micro cayó al vacío y murieron al menos 25 personas

02.01.2018

Ocurrió a 45 kilómetros al norte de Lima, en la denominada "curva del diablo". Allí, un ómnibus con 50 pasajeros fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad.

Al menos unas 25 personas murieron este martes al desbarrancar el micro en el que viajaban a unos 45 kilómetros de Lima, Perú.

El hecho ocurrió en la llamada “curva del diablo”, en el kilómetro 75 de la ruta Panamericana Norte, en Pasamayo, en la provincia Huaral del departamento Lima.

Alrededor de las 11.40, el micro fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa, dijeron fuentes de los rescatistas.

[Gentileza: El Comercio

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, reportó que había en principio 25 fallecidos pero advirtió que era probable que la cantidad de víctimas fatales aumentara. “Aún no tenemos cifras precisas”, admitió Escudero en declaraciones a la radio RPP y el Canal N de televisión.

El funcionario aseguró que se realizaban “esfuerzos sobrehumanos” para rescatar a los heridos, con participación de bomberos voluntarios, efectivos de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, agentes del Ministerio de Salud e incluso helicópteros policiales.

 

 


]
Gentileza: El Comercio

 

En cambio, el vicecomandante de bomberos Larry Lynch dijo al diario limeño El Comercio que hasta el momento solo había cinco sobrevivientes entre las alrededor de 50 personas que viajaban en el micro.

 


 

 

Fuente:gentileza: El Comercio

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.