GREMIALES NACIONAL

Fueron a trabajar a Radio Nacional y se enteraron que estaban despedidos

02.01.2018

"Desde hoy no trabajás más", les dicen, mientras los trabajadores que realizan una asamblea en la puerta de la radio en repudio al vaciamiento de la histórica señal.

Un comienzo de año a disgusto. Los trabajadores de Radio Nacional se encontraron con el personal de seguridad en la puerta quienes le prohibieron el paso a sus puestos de trabajo para avisarle que están despedidos.

Si bien esto era previsto por los empleados de la histórica radio argentina, en el primer día hábil del 2018 se encontraron con el peor panorama posible y sus esperanzas quedaron sepultadas.

"Sin dar una lista de despidos concretos, es decir sin siquiera cumplir con la ley efectuando preavisos, Ana Gerschenson y Pablo Ciarliero, encabezan unilateralmente un plan de cesantías brutal en la emisora estatal de Buenos Aires", expresaron desde el blog de los trabajadores radiales.

En la primera mañana de este martes, el secretario adjunto de SiPreBa, Carlos Saglul, expresó:

"La perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma".

 


 

 

La asamblea de Radio Nacional votó el rechazo a los despidos, permanencia en el hall y un paro desde las 12 hasta las 17 del martes, para reunirse en una nueva asamblea.

El vaciamiento es notorio: algunas radios quedaron como simples repetidoras con un plantel mínimo. Además, los trabajadores vienen denunciando una persecución gremial, lo que condiciona aún más su estabilidad laboral.

 


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.